The 5 Seconds of Summer Show: el sueño de cualquier fan

/ septiembre 27, 2023/ Crónicas, Destacados

La banda australiana vuelve a Madrid, de abrir para One Direction a llenar el Palacio de Vistalegre

Cuando 5 Seconds of Summer hace nueve años abrieron el Where We Are Tour de One Direction en la capital madrileña, el público ya vociferaba sus canciones, ‘She Looks So Perfect‘ ya era un hito adolescente en 2014 y su fandom les ha acompañado desde entonces. Fue en 2011, cuando estos 4 jóvenes australianos comenzaron a hacer música, y hasta hoy han pasado doce años. Celebran esta docena de la mano de The 5 Seconds Of Summer Show. Una hora y media de confeti y fenómeno fan.

La gente entraba a pista corriendo. Dos horas antes, la cola de entrada rodeaba las manzanas contiguas al recinto. De repente, un telón gigante tapaba el escenario. Las sombras de los cuatro jóvenes se elongaban sobre la tela. Esta, caía unos segundos más tarde desvelando a los integrantes de la banda que abrían el show con su tema ‘Bad Omens‘. El público se aglomeraba contra la valla que les separaba del escenario mientras gritaban y lloraban. Una noche candente, el sueño de cualquier fan. El setlist de aproximadamente una treintena de canciones recogía un pedazo de cada etapa de la banda.

De repente, a mitad de show aparece un dado hinchable gigante sobre el escenario con los títulos de varias de sus canciones escritas sobre él. Era la oportunidad del público de decidir el siguiente tema. ‘Wrapped Around Your Finger‘ fue la elegida. Cañones de confeti y fans que se arrodillaban para recoger el que caía sobre el suelo para llevárselo de recuerdo. La noche se dividía en pedazos entre los que skits de vídeos que habían rodado se mostraban en las pantallas. Hacia el final de la noche, una batalla de ruido entre el batería Ashton Irwin y los gritos del público hacía temblar el suelo del Vistalegre, y al terminar más confeti bañaba a los asistentes. 

Cuando estaban apunto de marchar, regresaban al escenario para tocar ‘Outer Space‘ y ‘Youngblood‘. Nadie quería irse del reciento después. Coreaba el público las canciones que sonaban por los altavoces una vez se hubieron encendido las luces, mientras trataban de digerir una noche tan emocional. Nostalgia entre una comunidad que lleva creándose durante tantos años, y que dejó más de un rostro empapado con lágrimas y ganas de más.

Web | + posts

Me llamo Lola. Hago el grado de Estudios Culturales en la Universidad Carlos III de Madrid. Soy fotoperiodista a tiempo parcial. Aquí puedes leerme y ver mis fotos.

+ posts

Tossuderia d'argelaga. Hablo de música y fotografío conciertos.

Compartir esta entrada