La Habitación Roja llena la terraza de Le Tavernier
La Habitación Roja tocó el pasado jueves 21 en la azotea de Le Tavernier, como parte de los conciertos organizados por Intromusica con el nombre de Club Low La Azotea. A poco más de un mes de que por fin llegue el esperado concierto de La Riviera del 25 (ahora ya +1) aniversario, Jorge Martí y Pau Roca crearon un acústico que hizo las delicias de las azoteas de la zona, pero especialmente de los que les teníamos a un par de metros de distancia.
Había muchos sentimientos concentrados en los pocos metros cuadrados que ocupa Le Tavernier, un bar con vistas a Gran Vía y al cielo (contaminado) de Madrid. ‘Febrero‘, ‘Taxi a Venus‘ y ‘La Moneda en el Aire‘ fueron algunas de las canciones que abrieron este concierto tan especial. También incluyeron canciones que se estrenaron incluso antes de que gente del público naciera (yo), como ‘Mi Habitación‘, de 1998.
Uno de los momentos más significativos de la noche fue cantar cumpleaños feliz a Julio Ruiz, presentador de Disco grande durante 50 años en Radio 3, y que se jubiló este año. El periodista ha seguido toda la carrera de La Habitación Roja, desde sus primeros conciertos en la Sala Maravillas con apenas público. A él le dedicaron su siguiente canción, ‘Madrid‘.
Las canciones de La Habitación Roja se describen a veces como «canciones tristes que ponen contenta a la gente«. Pero como bien dice Jorge Martí, quizá eso significa que en el fondo no son tan tristes. Así introdujeron ‘Quiero‘, una canción surgida en pandemia y que ya es un tema importante dentro de la trayectoria musical del grupo. Continuaron con ‘Nunca Ganaremos el Mundial‘, que no habla de fútbol por mucho que le título sí; ‘Indestructibles‘, un clásico ya de La Habitación Roja; ‘El Día Internacional de los Amantes‘, su último single, y ‘La Edad de Oro‘.
Acabaron con dos canciones que han marcado ha muchos de sus fans, como son ‘Posidonia‘ y la inigualable ‘Ayer‘. Si no tienes las entradas para verles el próximo 27 de noviembre en La Riviera, es tu momento de comprarlas AQUÍ, porque será de pie (por fin) y se celebrará un 25 aniversario por todo lo alto. Como La Habitación Roja se merece.