Grasias decide ‘Rezar a Dios’ en su último single

/ junio 17, 2022/ Noticias

Tal vez si le rezas a Dios no despiertes de tus sueños hechos realidad

Grasias, el alter ego de Sandra Sabater, después de ‘Culo de Cuscús’, ‘La Canción de los Solteros’, ‘Atracción Sexual’ y a la deliciosa e introspectiva ‘Tiempo de Descuento’, lanza un nuevo single llamado ‘Rezar a Dios’, que nos ha dejado con la boca abierta (para bien). Sandra, aparte de este proyecto en solitario, también es la guitarrista de Ginebras y Niña Polaca. Siempre ha dicho que Ginebras es su bebé, su proyecto principal. Y no es para menos cuando lo comparte con tres personas que quiere tanto: Magüi, Raquel y Juls.

Lo que empieza como una canción lenta y muy melódica en la que Grasias se abre en canal de forma muy intimista, acaba convirtiéndose en una fuerte oda a celebrar aquello que nos hace estar en la gloria, todo lo que luchamos tanto por conseguir. En palabras de la propia Sandra:

“Rezar a Dios es la oración a lo que más fe le tengo en la vida ahora mismo, y es a la música y en concreto a las personas que me acompañan en este camino, que son ellas, Ginebras. Lo que estoy viviendo con ellas es la locura más bonita del mundo y ojalá no se acabe nunca, aunque se transforme”.

 

En esta última canción, que ojalá acabe formando parte de un disco, Grasias rinde homenaje a sus tres compañeras y amigas, tres personas con las que comparte escenario, amor y mucha, mucha complicidad (y con Magüi hasta comparte piso). Aún así, ‘Rezar a Dios’ nos sirve a cualquiera de nosotros, tengamos un grupo de música o no. Si lo tenéis, sabréis lo que es estar así de a gusto con gente con la que compartes tanto, con la que hay tanto buen rollo. Y si no, también sabréis lo que es pertenecer a un grupo que te arrastra a todos los conciertos del mundo (como los Ginebras Polacos).

La canción viene además acompañada por el primer videoclip de este proyecto de
Sandra en solitario (en el que la que escribe estas líneas pudo hacer de figurante en el Contraclub). Dirigido por Larry Balboa, el video arranca con una Grasias maniatada que va visionando la historia de las propias Ginebras a través de cuatro chicas que recrean diferentes hitos y momentos que han marcado su trayectoria. La canción rompe al tiempo que ella se libera y corre hacia la libertad rezándole a su Dios de la música.

Ya disponible en plataformas digitales, editada por Vanana Records y producida, mezclada y masterizada por Pau Paredes en Fluxus Studio.

+ posts

Tossuderia d'argelaga. Hablo de música y fotografío conciertos.

Compartir esta entrada