Ginebras en La Riviera: un sueño cumplido

/ noviembre 18, 2021/ Crónicas, Destacados

El grupo de Vanana Records por fin han podido tocar en Madrid después de las cancelaciones por la pandemia

Que Ginebras ya no son un grupo emergente es algo que nos lleva quedando claro un tiempo, pero nos lo recalcaron el pasado sábado en La Riviera en Madrid. Ginebras no es un grupo emergente, sino que ya han emergido. Después del sold out en La Riviera cada vez que ampliaban aforo, os contamos el sueño cumplido de Magüi, Sandra, Raquel y Juls.

La última incorporación de Vanana Records, Anabel Lee, fueron los encargados de abrir el concierto de Ginebras, con su pop punk y su desparpajo, en un concierto de media hora que se nos quedó corto. El escenario, muy acorde al grupo que íbamos a ver, estaba decorado con tiras brillantes que aumentaban el entorno fiestero al que nos tienen acostumbrados Ginebras. Pero el brilli brilli no se quedaba en el escenario. Sandra de verde, Magüi de naranja, Raquel de blanco y Juls de azul: todas llevaban sombras de ojos que podían deslumbrar a la sala entera, con outfits a juego muy bien elegidos.

Como todos esperábamos, abrieron el concierto con ‘Crystal Fighters‘, canción que hasta los propios Crystal Fighters admiran, y es que ya les echamos de menos en los festivales de verano nacionales como el FIB. ‘Fan Emergente‘, ‘Vintage‘, ‘6AM‘, ‘La ciudad huele a sudor‘ fueron los temas con los que continuaron, aclarándonos que pensaban traerse una sandía para esta última canción (un globo con forma de sandía, no pensemos que nos iban a lanzar a la cabeza un par de kilos de fruta).

Todas Mis Ex Tienen Novio‘ fue el primer single que sacaron Ginebras, allá por junio de 2019. Magüi se mostró emocionada, porque han conseguido mucho en tan solo dos años, y no podemos dejar de estar orgullosas de ellas, de que sean la inspiración para muchas niñas que quieren montar un grupo y se van a ver con la fuerza de hacerlo, como contaba Virginia Díaz en su instagram que le había contado su hija después de vivir tal inolvidable concierto.

Llegó el momento de ‘Metro de Madrid Informa‘. Y Raquel no podía dejar pasar la oportunidad (cosa que nosotras agradecimos enormemente, porque ante todo somos cotillas). Nos contó la anécdota de cuando fue a casa de Sandra y Magüi a componer y por aquel entonces ella las conocía poco, pero, al llegar, de una habitación salió un chico y de otra una chica porque, como continuó Magüi, ella y Sandra se habían divertido la noche anterior. Ante la carcajada del público que se ve reflejado en ellas, como unas chicas normales, con sus noches locas, sus dramas y su vida, comenzó una canción sobre amar a quien queramos.

«Me hace muy feliz ver a los grupos de amigos mirarse a los ojos y abrazarse y cantar porque nosotras, ante todo, somos fans, nosotras hemos estado ahí y sabemos lo que se siente«. Ahora ya saben lo que se siente estando al otro. Con todas las linternas de los móviles iluminando La Riviera, dieron paso a ‘Filtro Valencia‘, una de las pocas canciones más tranquila de Ginebras.

Magüi quiso dedicar la siguiente canción, ‘Campos de fresa para siempre‘, a sus padres, porque habla de admiración y son las personas que la han criado y apoyado a llegar hasta ahí. A continuación llegó el medley de Ginebras que ya se ha convertido en un clásico y que esperemos que un día tenga su versión de estudio para poder escucharla en Spotify, porque merece la pena. A pesar de las dudas de si el público que perteneciera a la Generación Z conocería todas las canciones, La Riviera vibró a ritmo de las intros de series de toda la vida: Compañeros, 7 vidas, Aquí no hay quien viva, Cuéntame, Sin Chan…

Chico Pum‘ y ‘Cosas Moradas‘ para mí tienen las mismas vibes. Yo no quiero ser mamá ni normalmente hago una lista de cosas del mismo color y las coloco en una canción, pero ellas lo hacen tan bien que son verdaderos temazos. Y por fin uno de los grandes momentos de la noche: al escenario se subió Niña Polaca para tocar ‘Magaluf‘ junto con Ginebras, después de que ellas subieran al escenario de Niña Polaca el día anterior. Sandra tenía sus dos grandes proyectos ahí juntos, y dudo que pudiera estar más feliz de lo que lo estaba en ese momento tan especial.

Dos canciones para que se acabe el concierto. ‘Con Altura‘ y ‘La Típica Canción‘ cerraron un concierto que marcará la trayectoria de este grupo que, como todas pensamos, se merecen escenarios principales. Las cuatro integrantes se tiraron al público, con más o menos suerte de que les tocase debajo alguien con más o menos fuerza, pero todas lo disfrutaron como nadie. Elyella, Amatria, Karavana y Anabel Lee, todo el seño de Vanana Records, se subió al escenario a entregarles ramos de flores a Juls, Raquel, Sandra y Magüi, cuatro músicas que están viendo cumplirse sus sueños y a las que les espera mucho, mucho más. Y estamos deseando verlo. 

 

Puedes disfrutar de la galería completa del concierto de Ginebras AQUÍ.

+ posts

Tossuderia d'argelaga. Hablo de música y fotografío conciertos.

Compartir esta entrada