Ferran Palau y El Petit De Cal Eril trajeron la calma al Teatro Reina Victoria | Galería

/ febrero 22, 2021/ Crónicas, Galería

El pasado sábado 20 Ferran Palau y El Petit De Cal Eril estuvieron en el Teatro Reina Victoria dentro del ciclo Madrid Brillante. Ferran Palau ya había cancelado varias veces en la capital, así que fue una ocasión idílica para el público madrileño, que tuvo la oportunidad de ver en directo a estos artistas que comparten amistad y músicos.

Primero fue el turno de Ferran Palau, que justo había sacado disco el día anterior, llamado «Parc«. Una de las primeras canciones fue ‘Univers‘, que ya se ha convertido en un himno dentro de la discografía del artista barcelonés. Continuó con ‘Què será de mi?‘ y ‘Flora‘, que al igual que la anterior pertenecen a su penúltimo disco, «Kevin» (2019). Las que vendrían después pertenecían a este último álbum, «Parc«: ‘Lluny‘, la homónima ‘Parc‘ y ‘Reflexe‘. Palau pensó que si tocaba más de «Kevin«, tendríamos que volver a invitarle para poder escuchar más canciones de «Parc«, a lo que siguió la risa del público. Todos sabemos que le recibiríamos con los brazos abiertos en Madrid de nuevo (pero con distancia de seguridad).

No se olvidó de «Blanc» (2018), y por eso disfrutamos (y nos dolieron a partes iguales) de ‘Serà un abisme‘ y ‘Cavall blanc‘. La parte de Ferran Palau estaba llegando a su fin, pero no se olvidó de dos temas que nos han llegado como una flecha al corazón. ‘Cel clar‘ salió en tiempos de confinamiento, pero nos sigue transmitiendo esa paz que llega con la primavera, el sol y sentirnos en casa, estemos encerrados o no. La actuación llegó a su fin con ‘El meu lament‘, que pertenece a «Santa Ferida» (2015), que nos sentó como un respiro de aire fresco dentro del caos: I quan tu ja no aguantis més / doncs que respirin els altres.

A los diez minutos subió al escenario El Petit De Cal Eril. Ahora mismo están en proceso de grabación, así que no descartan unirse a Ferran Palau si vuelve a Madrid, así ambos vendrían con discos nuevos. Pudimos escuchar canciones de su último álbum, «Energia fosca» (2019), como ‘El sentit de les coses‘, ‘Pols‘ y ‘Sento‘. No se podían quedar fuera canciones del disco anterior, «Δ» (2018), como ‘Jo crec en tu‘ y ‘Som transparents‘. Una de las últimas canciones fue ‘Com quan dormim‘, el último single que ha sacado El Petit De Cal Eril, dejándonos con ganas de su próximo trabajo.