Crème Brûlée sienta precedente en la sala El Sol
Crème Brûlée ha celebrado su primera edición en la sala El Sol con tres protagonistas de calidad: Xenia, Janire y Ganges. El pasado miércoles nos fuimos a un evento diferente, en el que quedó más que claro que la gente joven ha llegado para quedarse, para llenar las salas de la ciudad y organizar y promover conciertos de calidad.
Jorge y Pablo están detrás de Sonido Crema, los organizadores del festival Crème Brûlée. Ellos se dedican al sonido, a las películas y a ramas que nos parecerían alejadas de lo que implica organizar unos conciertos como los de Crème Brûlée. Sin embargo, no hay nada mejor para hacer algo que lanzarse a la piscina, sobre todo con la respuesta tan acogedora que han recibido.
Daba comienzo a la noche Xenia en formato DJ set, con fuegos alrededor de la mesa y canciones que empezaron a caldear el ambiente para lo que se venía. Janire, que justo un año atrás también estaba en la sala El Sol, presentó varias canciones nuevas. «Una amiga me dijo que eran canciones de bailar y de llorar, así que espero que esta noche bailéis más que lloréis». Así presentaba canciones como ‘Casa de Alba‘, ‘Japón‘ o ‘Qué habría pasado‘. Aun así, en el set no faltaron sus canciones más escuchadas, como ‘Pixel Negro‘, ‘Buenos Días‘ y ‘Bona Nit‘.
Llegó el turno de Ganges, encargada de cerrar la noche de Crème Brûlée. Acompañada como siempre al bajo de Mira Paula, las dos amigas demostraron una complicidad que se traslada luego a su música. Comenzó con ‘Solo me gustas cuando yo te gusto a ti‘ y ‘Ya No Te Quiero‘. ‘He comprado ❁‘ siempre es una canción especial y así la recibió el público, a quienes hizo partícipes de ‘Nunca‘. En ‘Domingo Imaginario‘ se quedó solo la voz de Teresa en el escenario, acompañada de su piano. Los allí presentes incluso mandaron callar a la gente, en cuanto se dieron cuenta de las primeras notas de la canción y de lo que se venía. El silencio era sepulcral, y la potente pero delicada voz de Teresa lo llenaba todo. Continuó con su colaboración con Mira Paula, ‘Alice et Moi‘, y, antes de terminar, Ganges presentaba una nueva canción, ‘Mirarte‘, de la que todavía no tenemos fecha, pero sí que formará parte de su nuevo trabajo, que está creando junto con Pau Paredes.
Organizado con menos de tres meses de antelación, que en estos tiempos que corren de conciertos a dos años vista es, desde luego, un privilegio, el equipo de Crème Brûlée puede estar más que contento de lo que han sacado adelante y de haber reunido a la gente un miércoles por la noche en una ciudad como Madrid.
Fotos de @sallychinaski
Tossuderia d'argelaga. Hablo de música y fotografío conciertos.