Niña Polaca: sold out en su primera Riviera
Madrid sin ellos no es tan Madrid. Por eso el pasado viernes decidieron volver a la capital...
Niña Polaca lleva años en el radar de todos y ahora vive para siempre entre las paredes de La Riviera. Les conocemos sin saberlo. Estoy segura de que sin querer eres perfectamente capaz de, por lo menos, tararear ‘Madrid Sin Ti’ o ‘Pinta Malasaña’. Hace apenas un mes sacaron su último LP: «Que adoren tus huesos». Hace unas semanas ya habían hecho sold out para su concierto-presentación en la emblemática Riviera de la capital, tanta demanda que se vieron capaces de sacar una segunda fecha que a meses del día, ya comienza a llenarse. Niña Polaca ha crecido este verano, con sus nuevas adiciones, Claudia y Rubén, tienen más fuerza que nunca. Tanto que nos lo demostraron el pasado 24 de noviembre.
Salían puntuales a una sala en la que el público aclamaba su nombre. Entre el público, la gente estaba nerviosa y hacía apuestas para ver quién adivinaba el que sería el primer tema de la velada. Vestidos de los colores que representan a la banda (rojo, blanco y negro), los cinco caminaban al frente sin creerse lo que estaba ocurriendo. Abrían con su ruido, con guitarreo que daba pie a ‘Joaquin Phoenix’. El público saltaba, ellos emocionados. Tras un recorrido de media década, una rotación constante por salas y dos sold outs en el Ochoymedio, los integrantes de Niña Polaca apenas se creían lo que había ante sus ojos. El setlist de este especial concierto era un paseo por entre todas sus publicaciones musicales. Un repertorio perfectamente cohesionado que nos dejaba a todos emocionados y muy, pero que muy, satisfechos.
Incluyeron en esta noche especial colaboraciones. Benoît de Diamante Negro se volvía loco con el micro. Después salían a escena el resto de integrantes de Muro María, una banda que hace poquito nos rompió a todos el corazón anunciando que se separaban, y es que, Claudia, al teclado de Niña Polaca, y Rubén, nuevo guitarra, habían formado parte de esta pequeña banda desde hacía años. Jorge y Andoni, bajo y batería respectivamente, se subían al escenario de La Riviera. La gente, incrédula, gritaba a coro con el tema ‘Tallín’, de Muro María. En la segunda parte del concierto, dedicaban su nuevo LP al público que, a estas alturas, llorando de emoción, hacía pogos masivos, saltaba y gritaba sin cordura ninguna.
Un setlist de dos horas, nostalgia, emoción y una velada dedicada a su recorrido, concluía con algunos de sus temas más conocidos como ‘Madrid Sin Ti’, ‘Nora’ o ‘Los días malos’. Niña Polaca arrasa en todas las salas, sold out allá donde pisan, y esta noche fue tan solo una pequeña forma de darles las gracias por toda su música y por su excelente presencia en los escenarios de toda España.
Fotos de @sallychinaski