El de la Wurlitzer: cuando el emo llegó a Madrid
Miguel Cera, Comic Sans y Michael Cera Palin compartieron escenario anoche en la legendaria sala de la capital
En una año en el que todos los carteles se vuelcan de nuevo al emo dosmilero, en el que el auge y el rebranding del midwest emo e indie emo se come la escena de nuevo, no podía faltar un bolo como el de la semana pasada. Miguel Cera vinieron del sur, andaluces, Comic Sans llegaron desde Euskadi y Michael Cera Palin pusieron los puntos sobre las íes cuando cruzaron el atlántico para empaparnos de su emo, venido del lugar en el que se creó el primero y más puro.
Abrieron Miguel Cera, que hicieron que el público se viniese arriba cuando sonó su ‘Volkswagen Golf‘. Comic Sans tomó el timón tras ellos y la sala se había llenado más. La gente se apiñaba contra el escenario. Unos se tiraban encima de otros, volaban personas por el techo de la Wurli y, cuando caían al suelo, se subían a la tarima de nuevo y volvían a surfear sobre el público. No miento si os digo que fue uno de esos pogos de los que sales con moratones y falta de aire y, sin embargo, da igual, porque el set se pasa enseguida y sales con tus colegas a tomar el aire. Bueno, aire o… el humo del tabaco de todos los emos que se aglomeran frente a la sala.
El último asalto se lo llevaron los estadounidenses Michael Cera Palin. Con un discurso sobre aquellas bandas a las que ves pasar, aquellos que se van de la escena musical y no se les ve volver, se ganaron una ovación sobrecogedora. Movimiento sin cese y un mosh pit constante en el que todos volábamos de un lado de la Wurlitzer al otro, en un concierto autogestionado por My Heart Your Mouth.
Me llamo Lola. Hago el grado de Estudios Culturales en la Universidad Carlos III de Madrid. Soy fotoperiodista a tiempo parcial. Aquí puedes leerme y ver mis fotos.