Vetusta Morla y Zahara llenan el Auditorio Miguel Ríos de Rivas
7000 personas se reunieron el pasado viernes para escuchar a Zahara y a Vetusta Morla, una combinación fácil de hacernos feliz. A las 20:30h comenzó la cantante de Úbeda con un setlist en el que predominaban las canciones de su último disco, «Puta»: ‘flotante’, ‘canción de muerte y salvación‘, ‘RAMONA‘, ‘TAYLOR‘, ‘SANSA‘, ‘joker‘, ‘MERICHANE‘ y ‘berlin U5‘.
Sin embargo, no nos dejó sin canciones de otros álbumes, como ‘Crash‘, ‘El Fango‘, ‘El Deshielo‘, y ‘Hoy la Bestia Cena en Casa‘. Con una gran puesta es escena, un outift rojo como la sangre y acompañada de Martí Perarnau (IV) y Manuel Cabezalí (I), Zahara se metió al público en el bolsillo desde la primera canción hasta la última, y más aún en ‘Hoy la Bestia Cena en Casa‘, en la que Pucho, de Vetusta Morla, acompañó a los tres artistas en el escenario llevando un outfit rojo también.
No faltaron los agradecimientos al público, por hacer de la cultura un ocio seguro, además de pedir un fuerte aplauso para los técnicos de sonido, de luces, los backliners, los managers y toda la gente que trabaja en la industria de la música pero detrás del escenario. La fuerza feminista que Zahara ha conseguido transmitir con «Puta» ya lo hacen uno de los discos más especiales del año, e incluso de la década.
A las 22:45h llegó el momento del grupo madrileño. Vetusta Morla se subió al escenario del Auditorio Miguel Ríos poco más de un mes después de haber llenado el Teatro Real de Madrid. Y volvieron a cantar a una multitud que se convierto en una sola persona.
Hace poco estrenaron ‘Reina de las trincheras‘, que no podía faltar esta noche, ya que el disco de la nueva canción saldrá dentro de nada. En ‘23 de Junio‘ se encendieron las linternas de todos los móviles, creando una atmósfera única en una de las últimas noches de verano. Además, ‘Finisterre‘ no fue solo la recreación de una canción de estudio en un escenario, sino que contaron con la compañía de varios miembros de El Naán, quienes sobre una mesa de madera utilizada para amasar fueron capaces de crear maravillas sonoras con sus manos. No podía faltar el alegato a la diversidad en ‘Saharabbey Road‘, por esa diversidad que muchos nos quieren arrebatar y quieren ver desaparecer.
Los conciertos de Vetusta Morla siempre son capaces de sacar varios lados de nuestra personalidad. A veces nos cabreamos con ‘Palmeras en La Mancha‘ o ‘Golpe Maestro‘ por las ganas que tenemos de ser libres y de conseguir una sociedad justo, pero también lloramos, porque ‘Lo Que Te Hace Grande’, ‘Copenhague‘ o ‘Iglús‘ en acústico jamás nos dejan indiferentes. Cabe destacar que no existe un mejor comienzo y final de concierto que los que nos ofrecen la banda madrileña, con ‘Los Días Raros‘ funcionando a la vez como prólogo y como epílogo. Porque a pesar de ser la misma canción, deja sensaciones diferentes. El prólogo es la esperanza, el inicio de un nuevo y fresco comienzo, que se convertirá en toda una montaña rusa de emociones durante el concierto. El epílogo, sin embargo, es la tristeza de decir adiós, por mucho que sabes que eso volverá. Pero aunque vuelva, nunca será exactamente igual a lo que hemos vivido. Porque Vetusta Morla consigue que cada concierto sea diferente.
Puedes ver la galería completa de Zahara y Vetusta Morla AQUÍ.
Tossuderia d'argelaga. Hablo de música y fotografío conciertos.