mori, pop de vanguardia en la Sala Clamores
El miembro de Rusia IDK, mori, parte del colectivo de vanguardia que está remodelando la escena musical española, llenaba la Sala Clamores en la capital madrileña de la mano de los conciertos de Sound Isidro la noche del pasado jueves 16 de mayo. Alcanzaba el sold out apenas horas antes de la apertura de puertas.
Inundaba la sala de pop experimentalista en un concierto cercano y calmado, en el que su música, con AMORE al piano e Irene Garry a la guitarra, te abrazaba y elevaba. Tintes tristes, melancolía y crudeza. La autenticidad de sus letras, culminada por la vulnerabilidad que transmiten sus melodías. La destreza de María al teclado, su complicidad con mori y su dedicación melódica. Mano con mano siempre con sus compañeros de Rusia IDK, subía Ralphie Choo al escenario, una escena más caótica, apenas un par de minutos de movimiento exasperado que robaban el aliento del público. Todo ello formaba parte de una entrega perfectamente confeccionada. Dijo mori al comenzar el show que, efectivamente, iba a ser un bolo íntimo, tranquilo, muy honesto, y dando a entender que no había una pared entre él y su audiencia, el concierto fluía en ambas direcciones. Agradecía el silencio y la comprensión, las voces siguiendo a la suya y un público comprometido y respetuoso que se sincronizaba a la perfección con las vibras que mori quería transmitir. Desde versiones y temas más antiguos, hasta inéditos que dejaba caer desde la escena, en todo momento melodías platónicas y complicidad acompasada con el aura del público.
Me llamo Lola. Hago el grado de Estudios Culturales en la Universidad Carlos III de Madrid. Soy fotoperiodista a tiempo parcial. Aquí puedes leerme y ver mis fotos.