Yawners: fin de gira en Independance de la mano de Inverfest
Yawners cerraba su gira, su viaje, Duplo, en Independance el pasado viernes. A su paso por Madrid llenó la sala recuerdos de sus proyectos anteriores así como recientes, de gritos y sobre todo, de muchísimos pogos. Elena Nieto (Yawners), guitarrista y compositora, es la creadora de esta idea que lleva ya en activo desde 2019, trae a la mesa un sonido bastante poco frecuente entre el indie madrileño. Hablamos de un sonido pop-rock con tintes del emo noventero.
Durante el concierto brillaba la esencia del midwest emo de Tigers Jaw o el sonido más rockero de los 90 o 2000 de Weezer. No solo en los punteos de su guitarra, no solo en sus gritos cantando en un micro que se le quedaba pequeño, no. Hablamos de un ambiente perfectamente sincronizado en la estética, pogos in crescento según avanzaban los temas. Calor en un sala de Madrid durante una de las noches más frías de enero. Saltos, gritos, pogos. Saltos, gritos, pogos. Una y otra vez, y otra, y otra, y nadie se cansaba nunca. Hablamos de un concierto que abarcaba un público de todas las edades. Desde niñas pequeñas, con sus gorras imitando el look de Elena, acompañadas (o tal vez al revés) de sus padres y madres, jóvenes indies, alternativos y de estéticas varias, hasta gente más mayor, viviéndolo como si volvieran a los 90, a uno de esos conciertos del rock original.
Yawners se convierte en el máximo exponente del revival del sonido emo de los 90. Cierra un concierto, una gira, Duplo, con su conocido y exaltante tema ‘La Escalera‘. Guitarreo en su punto más álgido de la noche y de repente un zumbido, una sala vacía, llena de sudor y gritos. Acababa el concierto de aquel viernes de enero.
Galería de @laimolivia