Zetak pone fin a su gira en la sala El Sol

/ septiembre 25, 2023/ Crónicas, Destacados, Galería

El fin de gira de Zetak llegó a Madrid. Un anuncio en medio del verano (poco después del concierto que ofreció en el Mad Cool) y las entradas volaron enseguida. Una sala El Sol repleta de gente muerta de ganas de ver en directo a este proyecto que no hace más que crecer. Sin embargo, el concierto no lo era todo. Hora y media antes del espectáculo, Zetak nos introduciría en una experiencia sonora como presentación de su próximo disco. Una escucha inédita e íntima de tres temas del próximo álbum que todavía no sabemos cuándo verá la luz, pero que estamos seguras de que será en la próxima temporada otoño-invierno.

Se nos ofrecieron unos cascos como en las silent discos al entrar en la sala. Estábamos a punto de vivir una experiencia musical diferente, una forma innovadora de introducirnos en el mundo que rodeará a las canciones que están por venir. Podíamos elegir entre euskera, catalán y castellano (quizá pronto sea el momento en el que el gallego entre en juego y tengamos la cooficialidad completa) para disfrutar de la historia que estaban a punto de contarnos. No queremos desvelaros más para que podáis disfrutar del álbum en todo su esplendor cuando salga, pero sí os diremos que en Zetak están decididos a entrar en una nueva etapa musical, en la que una oda a su tierra será el punto de partida.

Ahora sí, el concierto. Acompañado de Leire, Gorka e Iban, Pello no tardó en hacerse con la sala. Las canciones que todas esperábamos se encontraban en el setlist: ‘Pater Noster’, ‘Akelarretan’, ‘Hegan’, ‘Pa amb oli i sal’ como nueva incorporación, ‘Zoriontasuna (La vida es de verdad)’, ‘Hitzeman’, un remix de ‘Itzulera’… y una nueva versión de ‘Zeinen Ederra Izango Den‘, porque les acompañó la única e inigualable Bely Basarte. Está claro que la música traspasa cualquier frontera, y la cantante y compositora madrileña se atrevió con el euskera encima del escenario de la sala El Sol. La fiesta, acompañada por el juego de luces y el júbilo del público, no paró en la hora y media de concierto.

Pronto comenzará una nueva etapa de Zetak y, aunque todavía todo está por anunciar, podemos confirmar que en los conciertos del nuevo tour aumentará el aforo de las salas en las que podremos disfrutar de estas nuevas canciones. Así que estad con un ojo avizor porque si los fans siguen siendo igual de fieles en unos meses (que damos por supuesto que sí), las entradas volarán más rápido que nunca.

 
+ posts

Tossuderia d'argelaga. Hablo de música y fotografío conciertos.

Compartir esta entrada