El Mató a un Policía Motorizado: su nuevo disco sonando en La Riviera

/ octubre 25, 2023/ Crónicas

Él Mató a un Policía Motorizado pasó por La Riviera el jueves 19 de octubre sin dejar indiferente a nadie. Los argentinos están de gira con su último disco, «Súper Terror»

Cuando Él Mató a un Policía Motorizado ponen los pies sobre el escenario estalla una oleada de gritos, aplausos y silbidos entre el público. Empieza a sonar ‘El magnetismo‘, una canción de apenas un minuto y medio que, como un himno susurrante pregunta: «¿ey, quién te va a cuidar?«. Santiago blande el bajo con fuerza y movimiento desde el principio del concierto, son extremadamente sólidos, con un sonido cuidado y personal. Seis músicos sobre el escenario, los golpes de la batería están apoyados por otro percusionista que golpea un pad de percusión y apoya los momentos más acústicos con shakers. Después de su magnetismo, la banda alternó entre canciones de su nuevo disco y sus más populares y sentidos temas, equilibrando a la perfección sus últimos lanzamientos y lo más clásico de cada disco. Cabe mencionar la ejecución de los músicos, el sonido trabajado y muy cuidado de un grupo experimentado. Su show fluye, en ningún momento se estanca, es grato para el público, emociona y divierte a partes iguales.

En las primeras filas se levantan pancartas, y Santiago se dirige a ellos haciendo corazones con las manos, sonriente. Es solemne, discreto, pausado Santiago. No dice una palabra más alta que la otra, y cuando canta es directo, controlado, impecable. Además de la música, las luces y los visuales acompañaban a la perfección el set de los argentinos. La luz cambiante, acompañaba en los momentos de calma las vocales intimistas de Santiago y los momentos de ruido, difuminando el contorno de los músicos.

A mitad de concierto empieza a sonar ‘Tantas cosas buenas‘, una canción de «Súper Terror«, el último elepé de Él Mató a un Policía Motorizado, en el estribillo el público estalla, levanta las manos y corea: «no me digas que las cosas van a estar bien«. El éxito de este disco queda más que demostrado con la reacción del público. Cuando suena ‘El Tesoro‘, una de sus canciones más escuchadas, se crea un ambiente de cercanía, de intimidad, es una canción especial. La gente corea un lolololo cuando termina, y los músicos sonríen, viendo que el verdadero espectáculo en ese momento está en la pista, entre la gente que vive sus canciones casi más que ellos mismos.

+ posts
Web | + posts

Me llamo Lola. Hago el grado de Estudios Culturales en la Universidad Carlos III de Madrid. Soy fotoperiodista a tiempo parcial. Aquí puedes leerme y ver mis fotos.

Compartir esta entrada