Cariño y El Buen Hijo hacen sold out en Valencia
Si estáis cansadas de llorar por amor pero aun así lo seguís haciendo y, además, os gustan las chicas, estos son vuestros grupos
El pasado viernes 4 de noviembre Cariño llegaban a Valencia como parte de su gira de presentación de su último disco, «CARIÑO», y ya que la bajista, Alicia, forma parte de otro grupazo como son El Buen Hijo, estos fueron los encargados de comenzar una noche de conciertos que duraría poco más de dos merecidas horas.
Todavía recuerdo el festival Contempopránea (Alburquerque) en el que vi a El Buen Hijo por primera vez. Ahora parece que ha pasado una eternidad, pero apenas hace cuatro años de aquello. Desde entonces he podido verlos en varios festivales y todos esos conciertos han sido un punto álgido.
El concierto de la Sala Moon en Valencia del pasado 4 de noviembre no fue diferente. Fueron como grupo acompañante de las también geniales Cariño. La combinación que los dos grupos es fantástica. El grupo tuvo una buena cantidad de tiempo para interpretar un repertorio amplio de canciones para un público que estuvo entregado de principio a fin. Empezando con ‘El Hombre del Tiempo‘, pasaron por canciones que de algún modo consiguen evocar a los festivales y al verano, como ‘María García Sala‘ o ‘El Pop es la Muerte‘, así como aquellas en las que hablan de lo realmente difícil que puede ser estar enamorado, desenamorado o, a veces, “simplemente” existir (énfasis en ‘La Fatalidad de las Cosas‘).
Aun tocando temas tan personales, su directo no deja de ser movido, con muchísimo ritmo y generando una atmósfera de diversión palpable entre los asistentes. La sensación de proximidad que El Buen Hijo demuestra en sus conciertos encaja perfectamente con sus temas, haciendo íntimo un concierto en el que movieron tanto a los fans más acérrimos de la banda como al público que vino más entregado a las chicas de Cariño.
Quince minutos después de que acabara El Buen Hijo, llegó el turno de Cariño de comerse el escenario. A Alicia le tocaba repetir y trabajar el doble que sus compañeros y compañeras, pero estoy segura de que le merecería la pena. Pudimos disfrutar de temas de anteriores álbumes, como ‘Llorando en la Limo‘, ‘Te Brillan‘, ‘Modo Avión‘, ‘Mierda Seca‘ o ‘Canción De Pop De Amor‘ (o ‘Bisexual‘ para todas en la sala que de hetero no teníamos nada). Hubo hueco para las nuevas canciones de «CARIÑO», su segundo disco de estudio, como ‘no me convengo‘, ‘año de mierda‘, ‘tamagotchi‘ o ‘antes‘. Nos quedamos sin escuchar ‘soy una perra’ porque la base no funcionaba, pero lo compensaron invitando al batería de El Buen Hijo, David Chamizo, a tocar con ellas en ‘si quieres’, que también había sido la primera canción del concierto.
Así, Cariño cerraba un ciclo en la Sala Moon de Valencia que proseguirá en diferentes ciudades españolas, porque todavía les quedan unas cuantas fechas antes de que acabe el año, que puedes consultar pinchando aquí. Esperemos que haya más ocasiones en las que las dos bandas de Sonido Muchacho se unan para ofrecernos conciertos así.
Fotos de @sallychinaski