Cierre a la temporada festivalera en el Love To Rock 2024

/ octubre 15, 2024/ Crónicas, Destacados, Galería

Se cierra otra potente edición del Love To Rock que ha vuelto a traer la mejor música y cocina a La Marina de València. Dos días con una gran cantidad de música. Como siempre, las jornadas musicales han sido la tarde del viernes y toda la jornada del sábado. Después de la gran edición de 2023, el Love to Rock 2024 no ha defraudado.

A primera hora de la tarde arrancaban los DJs y al poco una de las actuaciones qué más esperaba la gente: Niños Mutantes daban el pistoletazo de salida con su rock alternativo, sonaron sus grandes temazos y también la incomparable versión del ‘Como yo te amo’ de Rocío Jurado. Con las canciones recién extraídas de su nuevo disco, «Crear», llegaban La Habitación Roja. La banda valenciana estrenaba disco ese mismo viernes, y presentaron algunas de estas nuevas canciones a su público más fiel, dispuesto a corear las canciones que se estrenaban en el concierto. La banda madrileña Sidecars volvía a pisar tierras valencianas después de un tiempo. Disfrutamos todos coreando todos sus temas de siempre como ‘Fan de ti’ y ‘Contra las cuerdas’ y los de su último disco. El sonido ecléctico de Dorian hizo el final de la noche algo especial con los juegos de luces que iluminaron la noche de València bailando sobre su ‘Tormenta de arena’.

El sábado, como nos tienen acostumbrados, el día empezó muy pronto y se alargó hasta la madrugada. Por la mañana el escenario de La Pérgola recibió artistas del calibre de Aiko el grupo, las maravillosas Shego o los extraordinarios Mujeres, que con un ambiente matinal más relajado, nos hicieron vibrar a todos. Sobre las mismas horas pudimos comenzar a disfrutar de la fantástica zona Love to Food del Love To Rock con cocineros con estrella Michelin como Germán Carrizo o Begoña Rodrigo, mientras se bailaba bajo el sol de octubre.

La tarde del sábado no nos defraudó, y arrancó con el inigualable sonido Rufus T. Firefly desde Aranjuez, que nos hizo volar hasta ‘Nebulosa Jade’. Le siguió el increíble show de Ángel Stanich en La Pérgola, espacio en el que no cabía un alfiler con todo el público que se movió del escenario principal a uno más íntimo para disfrutar del cantante asturiano.

 

Aunque fue raro escuchar a La La Love You de día y apenas pudimos disfrutar de los currados visuales que llevan al escenario debido al solazo frontal que tenían, sus temas fueron más que coreados por una multitud que desde luego tenía al grupo como uno de los checks que cumplir en el festival. Las primeras filas estaban llenas de ‘Cosas Moradas’ esperando el show de Ginebras, que, con esa actitud vibrante y siempre tan cercana, hicieron disfrutar de tema tras tema a todo el público en un show en el que se celebraba el 12 de octubre como el “Día de la Ginebridad”.

Sidonie desataron su locura en el escenario y Marc bajó a bailar ‘Un Día de Mierda‘, que por supuesto ya es un clásico del indie español. El público, completamente devoto a sus canciones, dedicó al grupo catalán toda la atención que se merecían. Además, estrenaron una canción en catalán que nos dijeron que formará parte de su próximo álbum (que quizá sea en esta lengua). Guille Milkyway y todo el team de La Casa Azul fueron los siguientes en inundar al público con su magia y pasión sobre el escenario. Ver a Guille emocionado sobre un escenario tanto tiempo después del inicio de la banda no tuvo precio. Para cerrar la noche, la alegría de la incomparable Innmir llenó de música el fin de fiesta.

Otra edición se ha cerrado esperando que sigan cuidando este festival multidisciplinar repleto de música, comida y pensado para toda la familia. Además, este año han ampliado escenarios y espacios y como público seguimos agradeciendo que cuiden el aforo para que continuemos disfrutándolo bien satisfechos. La próxima edición ya está programada para el 10 y 11 de octubre de 2025. ¡Por muchos años de Love To Rock!

+ posts
+ posts

Tossuderia d'argelaga. Hablo de música y fotografío conciertos.

Compartir esta entrada