TRISTÁN! sold out en la sala El Sol un jueves cualquiera de diciembre
Pocas horas antes, se habían agotado las entradas. Una hora antes del concierto, ya había gente esperando a la entrada de la Sala El Sol un jueves cualquiera de diciembre. En concreto, el 14 de diciembre, TRISTÁN! hacía sold out en una de las salas más míticas de la escena madrileña. Roy Borland se subía al escenario, «Tristán no va a poder venir hoy, vamos a ver una película en lugar del concierto…«. Aparecía en escena una grabación torpe. Salía Teo Planell al escenario. TRISTÁN! aparecía apenas unos segundos después. Su primer concierto en formato con banda presencial comenzaba en la sala El Sol.
A pesar de problemas técnicos y un pequeño retraso, a las 22h sonaba música. 19 años y algo tímido, cogía el micro y empezaba a cantar. Una primera mitad de concierto con un tono sad que hacía llorar a los integrantes del público, abrazados, melancólicos. Guitarras, teclados, sintes y tunes analógicos. Colaboraciones con Mori, Amore, Teo Lucadamo o Teo Planell formaban un ambiente que aglomeraba a la gente de la primera fila contra el escenario. Upbeat, más sonido, más rápido, más movimiento. Roy repartía caretas con la cara de TRISTÁN! hacia el final del bolo. Una hora tras aquel extraño comienzo cerraba el joven integrante del colectivo Rusia Idk el prolongado momento de intensidad y música, con sus amigos en escena. Una síntesis emocional, futurista y upbeat, una escena alternativa y diferente en España que nos recuerda a un Frank Ocean decorado con tintes poperos. Bedroom pop transformado. Líneas melódicas lo-fi y vaporwave en evolución.
Me llamo Lola. Hago el grado de Estudios Culturales en la Universidad Carlos III de Madrid. Soy fotoperiodista a tiempo parcial. Aquí puedes leerme y ver mis fotos.