Sidonie llena de magia Madrid con «El Regreso de Abba»
El grupo catalán vuelve a los escenarios madrileños después de un año, y lo hacen por todo lo alto: «El Regreso de Abba» llegó a las tiendas el pasado mes de octubre y por fin lo presentaban en Madrid. El recinto de Mad Beach Club en Puerta del Ángel fue el elegido para esta importante cita, reuniendo a fans impacientes por ver a Sidonie.
Contaron con un setlist a la altura del grupo: 18 canciones que, aun así, nos dejaron con ganas de más. ‘Nirvana Internacional‘ y ‘Me Llamo Abba‘ fueron las canciones que abrieron boca para que necesitásemos escuchar más del disco, pero también dimos un paso atrás en la discografía de Sidonie con ‘Fascinado‘ y ‘Nuestro Baile del Viernes‘. Axel Pi, el gran batería, fue el encargado de presentar al público tanto el disco como el libro de «El Regreso de Abba», una historia que merece la pena escuchar y leer.
A continuación, también llegó una miscelánea de diferentes álbumes, como ‘Portlligat‘, ‘Giraluna‘, ‘Maravilloso‘ o ‘No Sé Dibujar un Perro‘. Otra vez más, Sidonie demostrando que es posible emocionarnos, quejarnos de la gentrificación y hacer muchas cosas menos dibujar un perro en menos de 15 minutos. Pudimos escuchar una versión de ‘El Peor Grupo del Mundo‘ más acorde al nuevo disco, ya que Marc utilizó los nombres de Abba, Hugo y Domènech, los tres protagonistas de su libro.
Además, Marc Ros nos impresionó incluyendo un poema de Carmen Pallarés, de un libro llamado «Abba». Esto dio paso a ‘Verano del Amor‘, otro tema que tiene mucho más sentido, si es posible, una vez nos lo encontramos de frente en el libro, pero aquí evitaremos spoilers para futuros lectores. Aparte de no perder su sentido del humor con un guiño al sketch de Encarna de Martes y Trece, todos sabemos que 2020 fue un año de mierda… Así que aunque todos esperamos que 2021 no lo sea, dieron paso a ‘Un Día de Mierda‘.
En un intento de emular a Freddie Mercury, Marc Ros se puso a tararear como lo hacía el cantante de Queen, y como su público es igual de entregado que el del grupo británico, le siguieron. Presentó a la banda, a Jes Senra al bajo, a Axel Pi a la batería, Víctor Valiente a la guitarra y Edu Martínez al teclado. Marc Ros se despidió del escenario (de momento), antes de dar paso al bis.
El concierto ya llegaba a su fin, y lo haría por todo lo alto. Pidieron un aplauso para Xavi Mercadé, un fotógrafo que se convirtió en un icono para muchos de nosotros, pero también para Charlie Watts, batería de los Rolling Stones fallecido el mes pasado. Brindando con un chupito, comenzaron a tocar ‘Honky Tonk Women‘ de la susodicha banda. Las últimas tres canciones resumen casi al completo lo mejor de Sidonie: ‘El Incendio‘, ‘Carreteras Infinitas‘ y ‘Estáis Aquí‘. Ya echamos de menos estar ahí, enfrente del escenario disfrutando de un grupo que nos lleva haciendo disfrutar tanto tiempo como es Sidonie.
Puedes disfrutar de la galería completa AQUÍ.
Tossuderia d'argelaga. Hablo de música y fotografío conciertos.