Pipiolas presentan su nuevo disco, «No hay un Dios», en la sala La Paqui

/ febrero 12, 2024/ Crónicas, Galería

Y es que, efectivamente, como afirman en el título, no hay un dios si no dos diosas, y han pisado una de las más míticas salas de la capital madrileña. Paula, Adriana, Pipiolas, y su banda presentaban su última producción musical la noche del viernes 9 de febrero en La Paqui de la mano de Inverfest.

Salían tras un corazón gigante que se partía sobre el escenario mientras sonaba de fondo su interludio. Perfectamente conjuntadas, sincronizadas y encandiladas por su público, comenzaban el bolo más coquette del año. Sí, lo habéis leído bien. Lazos, lazos en el pelo, en los botellines de cerveza, en la pandereta de Adriana y muchos, muchísimos lazos entre el público. 

Arrancaban con energía, los primeros temas regurgitaban felicidad, con un toque popero clásico de este indie madrileño tan divertido, la sala entera bailaba a sus pies. Con ‘Pero Pero Pero’ el ambiente se ralentizó hasta quedarse inmóvil en el tiempo. Coordinadas, acompañaban con una pequeña coreografía a la letra de este tema. Gesticulaban como si un puñal se clavaran en el vientre, mientras miraban fijamente al público y preguntaban, «¿Tú tienes hogar cuando llegas a casa?«.

Colaboraciones en escena, himnos con sus amigas que, acompañándolas sobre la tarima, bailaban, se abrazaban e intercambiaban sonrisas deslumbrantes, así como brutales cambios de vestuario, todo incluido en aquellas dos horas de música sin cesar.

La segunda parte del concierto fue más atrevida, más desmelenada. Sin olvidarnos de la esencia de Pipiolas en ningún momento, la escena estaba en constante evolución. Así es. Cada vez más fuerza, cada vez más confianza hasta que hicieron de la sala una habitación más de su hogar. Desde fuera se nota la complicidad entre ambas, se notan las ganas y sobre todo lo agradecidas que estuvieron en aquel momento.

Un tanto incrédulas acababan la noche, sin saber muy bien qué acababa de ocurrir, pero con la certeza de que era único y especial. Uno de esos conciertos que suponen un punto de partida interesante, casi cambiante. «No hay un Dios» está dando la vuelta al mundo, de Madrid a Japón, versiones y versiones en diferentes idiomas comienzan a tocar el corazón de diferentes países que ahora cuentan con el hilo de esta música para unirse entre sí y todo, gracias a Paula y Adriana, Pipiolas.

Web | + posts

Me llamo Lola. Hago el grado de Estudios Culturales en la Universidad Carlos III de Madrid. Soy fotoperiodista a tiempo parcial. Aquí puedes leerme y ver mis fotos.

Compartir esta entrada

Acerca de Lola

Me llamo Lola. Hago el grado de Estudios Culturales en la Universidad Carlos III de Madrid. Soy fotoperiodista a tiempo parcial. Aquí puedes leerme y ver mis fotos.