La Paloma y El Buen Hijo ponen fin al Madrid Brillante

/ enero 2, 2023/ Crónicas, Galería

El pasado 29 de diciembre el ciclo de conciertos del festival Madrid Brillante con los shows de El Buen Hijo y La Paloma consiguió llenar el Teatro Barceló de Madrid, aunque no se colgó el cartel de sold-out. Ambos grupos presentaron sus principales temas, pero también alguno nuevo en primicia, en dos conciertos de aproximadamente 45 minutos cada uno.

El primer grupo en aparecer sobre el escenario sería la banda madrileña El Buen Hijo, a ritmo de ‘El Hombre del Tiempo‘. Presentaron gran cantidad de temas, sobre todo teniendo en cuenta el espacio reducido de tiempo con el que contaban, entre los que se encontraban algunos míticos como ‘¿Qué Tal?‘, ‘Aunque Pene‘ o ‘Río de Janeiro‘, con la que calentaron el ambiente e hicieron olvidar el frío navideño de la capital. También hubo tiempo para temas que normalmente no se tocan, como ‘Una Revelación‘ o versiones de otras bandas, como ‘Fiesta Subnormal‘ de Profesor Popsnuggle o el villancico ‘Salsa Rosa‘ de Juncal Rivero, muy bien interpretadas a pesar de que, en palabras de Marco (voz y guitarra), «necesitan un poco más de ensayo».

Si bien al principio parecía que la sala no terminaba de llenarse y el público no conseguía sumergirse del todo en el ambiente, con las últimas canciones de El Buen Hijo y, sobre todo, con la actuación de La Paloma la noche llegó a su punto álgido. Esta banda original del madrileño barrio de Tetuán presentaron prácticamente toda su discografía ante el Teatro Barceló. Ya que de momento no es muy extensa, añadieron canciones aún no publicadas, que verán la luz en este nuevo año 2023. Así, a las míticas ‘Siempre Así‘, ‘Palos‘ o el ya himno ‘Bravo Murillo‘ se unieron nuevas como ‘Tiro una piedra al aire‘, que será publicada el mes que viene y formará parte del álbum debut de los madrileños, que podremos disfrutar en febrero. Quizá uno de los momentos más curiosos fue el salto al escenario de Hugo, integrante de la banda mexicana Pájaros Vampiro, que se animó a acompañarlos durante ‘Algo ha cambiado‘.

Como decíamos, este ha sido el último concierto del ciclo presentado de Madrid Brillante durante este mes de diciembre que, a modo de despedida de año, ha traído a las principales salas de la capital a grandes grupos de la escena indie actual como Airbag, Kokoshca, La Paloma o El Buen Hijo. Esta fue una muy buena manera de despedir el año, a la vez que le pedimos al 2023 que traiga más y mejor, si es posible, música a nuestras salas.

Fotos de @sallychinaski
+ posts
+ posts

Tossuderia d'argelaga. Hablo de música y fotografío conciertos.

Compartir esta entrada