Cuatro chulapos en la pradera de San Isidro

/ mayo 15, 2023/ Crónicas, Galería

El grupo madrileño Carolina Durante se subía el pasado sábado 13 de mayo al escenario principal de la pradera de San Isidro, como motivo de las fiestas patronales de la capital. Compartieron, además, escenario con otros artistas como Melenas, Chimo Bayo o Califato 3/4. Fue un concierto de aproximadamente una hora y completamente gratuito, para todos aquellos que se dieran un paseo por el recinto ferial. Carolina Durante ya había participado en las fiestas madrileñas en el año 2018, y este año venían a por el doblete.

 

La banda presentó sus temas más sonados, de sus dos álbumes y EPs. Saltaron al escenario con ‘Aaaaaa#$!&‘, un buen tema para poner a todo el público a tono desde el principio. No faltaron himnos como ‘El parque de las balas‘, ‘Niña de hielo‘ o ‘Tu nuevo grupo favorito‘.

Quizá lo más llamativo del show fue la escenografía, con un aire de lo más madrileño. El escenario, así como los instrumentos y micrófonos, se llenó de claveles reales, la flor típica de San Isidro. También bancos, farolas y hasta un cartel del metro, parada Cuatro Chavales. Toda esta escenografía madrileña se completó cuando el grupo saltó a escena, vestidos con el traje típico de la ciudad: los cuatro chulapos.

Entre riffs de guitarra y la voz cañera de Diego (vocalista), hubo tiempo hasta para un chotis, de la mano del «organillero ravero», según palabras de Martín (bajo). Así, interpretaron ‘La verbena de San Cayetano‘, un chotis de lo más típico con la que el público acabó coreando la letra del ya himno ‘Cayetano‘. Toda esta interpretación tan tradicional se acompañó de una lluvia de barquillos y claveles, así como varios pogos simultáneos a lo largo de todo el parque, porque no se puede faltar tampoco a las tradiciones más modernas.

Quedó bastante claro en la pradera que si hay algo que guste más a los madrileños que el chotis y los claveles, es el rock que hace Carolina Durante.

+ posts
nataliaggg99@gmail.com | Web | + posts
Compartir esta entrada