Madrid ‘muere de amor’ con Nathy Peluso

/ diciembre 12, 2022/ Crónicas, Destacados

Se despide de «Calambre» en el Wizink Center

Era a finales de 2020 cuando Nathy Peluso publicaba su segundo álbum, «Calambre», pero no se presentaría sobre un escenario hasta el verano de 2021, cuando dio comienzo el «Calambre Tour». Este tour llegó a su fin el pasado sábado en el Wizink Center de Madrid, con el concierto especial de gira al que la argentina llamó «El último calambre». Así, esta gira comenzó a nivel nacional en salas y festivales de todo el país, pero pronto daría el salto a Europa, Estados Unidos y, por supuesto, Latinoamérica, durante aproximadamente año y medio. Más concretamente, Peluso venía de llenar tres noches seguidas el Movistar Arena de Buenos Aires, por lo que este último concierto de cierre prometía intensidad.

Si bien no estaban todas las entradas vendidas y varios sectores de grada contaban con muy pocos huecos ocupados, la pista del antiguo Palacio de los Deportes estaba a rebosar. Todo el recinto emanaba ya desde antes del show un ambiente festivo, con muchos asistentes bailando salsa por los pasillos y en las gradas a ritmo de la música elegida para amenizar la espera antes del concierto; espera que, de hecho, fue un poco más larga de lo estipulado, pues el concierto comenzó con más o menos 20 minutos de retraso.

El concierto dio el pistoletazo de salida alrededor de las diez de la noche, y todos los presentes caímos rendidos ante la energía que Nathy Peluso transmitía canción tras canción. Un factor clave que contribuyó a esto fue la constante interacción con el público: paseos por el foso, regalo de rosas e, incluso, un atrevido que se animó a cantar un verso de la versión de Peluso de ‘La Despedida‘ de Daddy Yankee, aunque no terminó de afinar del todo. Así, los asistentes nos vimos en todo momento como parte del show y no tanto como simple público, lo que la artista agradeció constantemente. Tal fue la conexión que, tal y como ha comentado alguna vez la argentina, la pista se asemejaba en ocasiones a «una clase de crossfit» digna de cualquier gimnasio.

La puesta en escena fue aparentemente sencilla, con un escenario en forma de T, una plataforma para los músicos y otra plataforma en un nivel superior a la que de vez en cuando Peluso subía dando mayor visibilidad al público. En cualquier caso, no faltaron los juegos de luces y sombras, con siluetas de la argentina en las pantallas que rodeaban el escenario, mostrando todo detalle de sus movimientos. Quizá lo más llamativo en este ámbito fue en el momento en el que la argentina despareció, la sesión ‘Vol. 36‘ con Bizarrap comenzó a sonar, y esta volvió al escenario vestida con una capa de cuero hasta los tobillos y una cámara frontal enganchada al micrófono, ofreciendo una escena que a muchos nos recordó a Keanu Reeves en Matrix.

En definitiva, fue un show completamente ecléctico, tal y como se puede esperar de la discografía de Nathy Peluso. Se cantaron temas de «Calambre», pero también singles más nuevos como ‘ESTÁS BUENÍSIMO‘ o más antiguos como ‘Corashe‘. No faltó la salsa con ‘PURO VENENO‘, la bachata de ‘Ateo‘ o el hip hop de ‘AGARRATE‘, esta última, además, cantada por primera vez en directo en todo el tour.

El «Calambre Tour» ha sido, por tanto, un viaje a través de la música, que le ha traído a Nathy Peluso, entre otras cosas, varias nominaciones -y algún que otra victoria- a los Grammys Latinos, que esperamos que no sean las últimas, pues ya tenemos confirmaciones de que el siguiente álbum está en camino. Así, la argentina se despedía de su gira diciendo que «Los finales son maravillosos, porque traen cosas espectaculares. «Calambre» seguirá para siempre, pero este tour termina aquí«.

Fotos de @vera.novella
+ posts
Web | + posts
Compartir esta entrada