Jimena Amarillo adelanta su nuevo álbum en Madrid

/ abril 17, 2023/ Crónicas, Destacados, Galería

«La pena no es cómoda» estará disponible el próximo viernes

La madrileña sala Nazca recibía ayer la visita de Nico B y Jimena Amarillo, un concierto doble como parte de la edición de este año del Sound Isidro. Ambas actuaciones fueron breves pero intensas, con una sala que, a pesar de ser pequeña, estaba a rebosar, tanto en número de gente como también de energía.

El primer turno lo ostentaba Nico B, artista zaragozano que saltaba al escenario acompañado por toda su banda, amigos de toda la vida según él nos contaba, así como de Cosme Pelotillo. Este último acompañó al grupo durante los primeros temas, como presentación de su EP conjunto «Garden». Siguió la actuación con una cover bastante impresionante de la mítica ‘Umbrella‘ de Rihanna, que el público recibió con muy buena energía, para ya posteriormente presentar temas nuevos que, en palabras del artista «no se sabe si saldrán en LP o EP, pero saldrán». Entre estos, presentó ‘Qué bonito‘, ‘Bola de cristal‘ o ‘Me traigo flores‘, esta última muy de amarse a uno mismo al más puro estilo Miley Cyrus.

Un ratito más tarde, a la hora prevista, salía al escenario Jimena Amarillo. Ya desde el principio nos avisaba que no nos íbamos a saber ninguna canción, aun así, el concierto iría sobre su nuevo álbum, «La pena no es cómoda», que estará disponible a partir del próximo viernes 21 de abril. Así, nos presentó nuevos temas como ‘Caldo por el brazo‘ o ‘De la cabeza a los pies‘, esta última con un toque techno «como el que hace Aitana, que es lo que se lleva ahora». También hubo hueco para los nuevos singles ‘Porque tú lo sabrías‘ o ‘Billetes de amor‘, y para temas antiguos, como ‘Cuando ya no me quieras‘ o el ya mítico ‘Cafeliko‘.

Tampoco faltaron las sorpresas: una conga en medio del público, una versión nada ensayada (cosa que si no hubieran dicho no nos habríamos dado cuenta) de ‘I Follow Rivers‘ de Lykke Li, o un violin beat, como ellas lo llamaron, de ‘Get Lucky’ de Daft Punk, con Jimena al mando del violín, al más puro estilo «recital de colegio».

Como decíamos al principio, el concierto fue bastante breve pero muy intenso, tanto que el público dejó ver que se había quedado con ganas de más y comenzó a pedir un bis. Ante la insistencia de la gente, el concierto se alargó un poquito con la repetición de ‘3 AMIGAS TUYAS‘, pues según ellas «no tenían nada más ensayado», y un karaoke un poco improvisado del clasiquísimo ‘No puedo vivir sin ti‘, que acabaron versionando con un estilo post-punk porque «eso está muy de moda».

En general fue un concierto muy ameno, en el que reinaba una sensación de cercanía y familiaridad entre público y artistas, haciendo sentir a la gente que estaba en un espacio seguro. Jimena Amarillo parece el tipo de artista que va a estar dando guerra en el panorama musical nacional durante los próximos meses y, esperemos, años. Ella se define como «una tía que hace cosas», y estas cosas no son ni más ni menos que álbumes y temas, a veces un poco tristes y otras veces lo contrario, sobre el amor y la vida. Su nueva música pinta muy bien, así que yo no perdería la oportunidad de verla actuar en directo.

+ posts
laimolivia@gmail.com | + posts

Hola! Soy María estudio Bellas Artes y hago fotos. De mayor quiero ser una abuela indie.

Compartir esta entrada