El renacer de Mikel Izal visita València

/ mayo 20, 2024/ Uncategorized

Este domingo el Palau de les Arts Reina Sofía colgaba el cartel de sold out para recibir a Mikel Izal con su nueva banda presentando «El miedo y el paraíso». El Palau repleto recibió a la banda con aplausos, en un lugar que para el cantante es como su segunda casa. Al cantante se le notó con una apariencia especial, y se veía una ilusión como la de las primeras veces, además se notó que todos los momentos del show estaban mimados hasta el detalle.

Nos hizo navegar en cuatro capítulos, que son los que el artista ha pasado para llegar a su anhelado “paraíso”. El primer capítulo fue “El miedo”, seguido por “El grito”, “La fe” y “El paraíso”, entre cada paso de capítulo Mikel abandonaba el centro del escenario y en un sillón contaba el capítulo que venía por delante. El concierto duró dos horas, y cantó todas las canciones de su disco en solitario, además de incorporar canciones de Izal pero con los arreglos para que suenen acorde a su presentación en solitario. Destacaría la iluminación que dio un toque especial al concierto que aunque bastante intimista, el juego de luces que le acompañaba daba una calidez increíble a esta gira de teatros.

En su nueva banda le acompañan Erika López al piano, Toni Carrillo a la guitarra, Javi Rubio con sintes y voces, Marta Bautista al bajo y Ben Wirjo a la batería. La batería tiene una potencia enorme a las manos de Ben, en varias ocasiones Mikel se unió a Marta con el bajo y Toni tuvo unos momentos de solo increíbles. Se mostró la magia de esta banda donde todos tienen un papel para crear esa aura.

Se nota una unión muy armonizada entre todos los miembros, que destacó en uno de los momentos de la noche como al tocar “La fe” o “Meiuquér”, todos con una luz muy baja se unían en el centro del escenario para tocar varias canciones unidos. El público conectó con todos los momentos del show, pero al finalizar con “El paraíso” todo el mundo dio rienda suelta a los bailes y se vivió un momento de felicidad colectiva.

Al acabar el concierto la banda recibió una sorpresa, que fue el primer disco de oro en solitario para Mikel Izal precisamente por “El paraíso”. El artista agradeció infinitas veces al público por confiar en su nueva carrera musical, y por continuar estando apoyándolo.

A la gira de teatros le quedan ya pocas fechas, y a partir de ahí continuarán dando un giro visitando distintos festivales como el Sonorama o el Festival de les Arts, entre otros.

Compartir esta entrada