La Habitación Roja estrena ‘Taquicardia’

/ noviembre 12, 2020/ Noticias

'Taquicardia' es la nueva canción del grupo valenciano, que ha decidido estrenar el videoclip en colaboración con RTVE.

2020 era el 25 Aniversario de La Habitación Roja, pero las condiciones sanitarias han hecho que se vieran obligados a posponer o cancelar varios de los conciertos con los que pretendían celebrar el esperado aniversario. Después de ‘Patria‘, canción que forma parte de la banda sonora de la serie homónima de moda de HBO, La Habitación Roja estrena un single más: ‘Taquicardia‘.

La banda ha decidido estrenar primero el videoclip antes que la canción en Spotify, y lo han hecho de la mano de RTVE. Dar voz desde los medios públicos a grupos nacionales es tremendamente importante en los tiempos que vivimos, sobre todo cuando no sabemos cuál será la situación de las salas más icónicas de España en el futuro, pero ni siquiera en 2021.

La nueva canción de La Habitación Roja es nuestra vida actual. Es nuestro miedo a perder a los seres queridos, a no volver a escuchar su voz una última vez («cómo duele cuando no hay a quien llamar«). Sentimos vértigo al mirar atrás, pero hacia delante es casi igual. Es una canción que duele, pero quizá que también reconforta, porque no estamos solos en esto.

«Se oyen voces del hospital, todos dicen que es por ti, no nos vamos a volver a ver y cuesta tanto respirar«. Sabemos que Jorge Martí, el cantante, trabaja en un hospital en Noruega. El tema ha de servirnos también para reflexionar sobre cómo los profesionales lidian emocionalmente con la pandemia, con sus propias emociones y con las de todos sus pacientes.

Taquicardia‘ se estrenará en Youtube y en Spotify mañana, viernes 13, pero, mientras tanto, podremos seguir disfrutando del maravilloso videoclip que nos deja Intromúsica. No sabemos cuál será la fecha de lanzamiento del próximo álbum de La Habitación Roja, pero si esta es la calidad, sabremos que tendrán un sobresaliente.

 

+ posts

Tossuderia d'argelaga. Hablo de música y fotografío conciertos.

Compartir esta entrada