Califato ¾ y María José Llergo reviven a Lola Flores en el nuevo anuncio de Cruzcampo
Entre los fans de la cerveza, Cruzcampo siempre ha sido un chiste recurrente que no ha dejado a la marca andaluza en buen lugar. La cerveza andaluza de más de un siglo de tradición ha querido reivindicar sus orígenes y de paso actualizar esa mala imagen con la que se le relacionaba en redes sociales. A través de la campaña #ConMuchoAcento, Cruzcampo ha tirado de raíces en una gran campaña publicitaria donde apelan al sentimiento de pertenecía andaluz donde el acento, así como el resto de rasgos características de estas tierras, han de ser motivo de orgullo y no de vergüeza. Para realizar este fantástico spot, Cruzcampo ha optado por reivindicar Andalucía con una de sus mayores exponentes históricas: Lola Flores.
La campaña ideada por el estudio Ogilvy ha roto los esquemas de todo el país al esteralizar este spot para Cruzcampo con ni más ni menos que «La Faraona«. A través de la depurada técnica del deep dake a cargo del estudio de produción y VFX Metropolitana, Lola Flores vuelve a la vida gracias a la inteligencia artificial para ser la encargada (una vez más) de reivindicar lo andaluz. Sin embargo, el imaginario andaluz no sólo se nutre de su tradición sino que su herencia la toman ahora nuevos músicos y artistas que cargan a sus espaldas el poderío andaluz y el objetivo de no perder su significado. Cruzcapo ha optado por dos artistas emergentes que más han roto los esquemas tanto a público como crítica gracias a su reinterpretación de lo tradicional. La banda multidisciplinar Califato¾ y la jovencísima cantante María José Llergo protagonizan junto a Lola Flores un spot con mucho acento.
Los Califato, quienes precisamente hoy han estrenado un nuevo tema titulado «La bía en roça«, el penúltimo adelanto del que será su segundo álbum de estudio, ‘La Contraçeña’ son uno de los principales precursores de cómo mantener las raíces que les rodean sin perder un ápice de modernidad. Con su flamenco bakala, o como me gusta adjetivar como «electro lerele», el conjunto no pierde la oportunidad de hacer una oda al sentimiento andaluz como en temas como «Çambra der Huebê Çanto» y son los encargados de aportar la banda sonora al anuncio a través del tema «L’ambôccá«. En apenas dos semanas, la banda volverá a los escenarios y tablaos para tocar en directo estos nuevos temas que ya vieron su debut en el Emac de Borriana.
La cantaora de apenas 27 años María José Llergo se encarga también de protagonizar este spot donde el poderío de la mujer andaluza tiñe de todavía más personalidad el mensaje que transmite Cruzcampo. Fusionando su imagen a la guitarra junto a la de La Faraona, María José recoge el testigo de la tradicionalidad andaluza con el poder y el corazón que han llevado a la de Pozoblanco a ser conocida internacionalmente. La cantante formará parte del ciclo Inverfest que le subirá al escenario del Teatro Price para interpretar sus temas. Sin duda, en apenas tres semanas de año, Cruzcampo ha conseguido emocionar y sorprender en este spot que ya pone el listón muy alto.
Wrestler con gafas. Director frustrado de documentales sobre grupos pequeños. Generación vacía.