Marcelo Criminal lanza «Dentro y en contra», el primer single de su nuevo disco

/ octubre 15, 2020/ Noticias

Marcelo Criminal siempre ha sido un músico de casa. Componiendo desde su propia habitación y escribiendo sobre su vida cotidiana en su Murcia natal. Pese a que su nombre saltara a grandes titulares tras que Carolina Durante y Amaia versionaran su popular «Perdona (ahora sí que sí)«, Marcelo ha seguido trabajando del mismo modo que siempre le ha caracterizado. Tras sacar varios EPs entre los que destaca «Preguntar/Responder«, en el que su tono intimista nos dio varias de los mejores versos de su cancionero, el cantante ya prepara la salida de un nuevo largo para el que ha estrenado su primer sencillo, «Dentro y en contra».

En este primer single Marcelo Criminal se despoja de las bases rítmicas caseras que caracterizan a su música para dotar de una mayor presencia de batería y guitarras con distorsión sin olvidar una de sus grandes virtudes: la sinceridad. Pese a sorprender con el sonido con el que el murciano quiere abrir camino a su próximo disco, la lírica de la canción toca de nuevo temas personales y a modo de declaración de intenciones irónica el cantante habla sobre su situación en el panorama musical actual, una crítica al sector musical independiente el cual parece carecer cada vez más de la idiosincrasia de este término y que no siempre va a favor de todos los músicos.

«Dentro y en contra» arranca el ácido camino hacia un nuevo disco junto al sello de Sonido Muchacho al cual han querido acompañar con un videoclip junto a Selectivefailure dirigido por Álvaro Elul y Alicia Segura. Este primer tema pone a Marcelo Criminal en el centro de atención reclamando el lugar que se merece. La fragilidad e inseguridad de Marcelo se hace patente en el final del videoclip que evidencia esta falsa imagen que existe sobre los músicos independientes de nuestro país. Tras subirse hace unas semanas a la pérgola del ciclo de conciertos de La Marina en Valencia, este primer adelanto aleja al Marcelo Criminal romántico del que estamos acostumbrados y que pronto esperamos ver en los escenarios.

Compartir esta entrada