C. Tangana estrena ‘Tú me dejaste de querer’ junto a La Húngara y Niño de Elche
«Puchito, ¿cuál es la maña?» se le preguntaba C. Tangana hace dos años sobre la fórmula de su éxito en la canción «Un veneno«, la exitosa colaboración junto al ex-flamenco Niño de Elche y Raul Refree. «Sin cantar ni afinar pa’ que me escuche toa’ España«, seguía la canción. Y lo ha vuelto a hacer. Parece que el inminente nuevo trabajo de ‘El Madrileño‘ está de camino y tras estrenar el single «Demasiadas mujeres» donde el folclore y el sonido urbano se encuentran de nuevo tras el éxito que supuso «Un veneno» en la música del artista, C. Tangana ha publicado en todas las plataformas «Tú me dejaste de querer«, la autodenominada como su canción más importante en su carrera en la que ha vuelto a colaborar con Niño de Elche junto a la cantaora La Húngara.
El desamor vuelve a ser el protagonista en las letras de esta nueva canción cuyo mensaje vuelve a mostrar a el Antón que todavía sigue sin poder saborear las mieles del éxito ante la falta de su querida. Un mensaje que podemos ver reflejado en el videoclip dirigido por Santos Bacana (Litttle Spain) en el que el cantante, rodeado de todo tipo de lujos como aviones privados o pisos en el centro de Madrid, sigue sintiendo la pérdida de un amor que le dejó para marcharse. Un videoclip donde las referencias a la cantante Rosalía — ex pareja del cantante — parecen obvias aludiendo a su éxito «Con altura» o a su marcha de España para vivir en Miami, pese a que el cantante niegue ante la evidencia. Una melancolía que el autor ya ha reflejó en éxitos como «Llorando en la limo» y que vuelve a mostrar esa dualidad entre C. Tangana y su nuevo rol en la industria musical.
Una vez más, El Madrileño se reafirma en su postura de mezclar sonidos de un género tan español como el flamenco pop que bien podríamos encontrar en Andy y Lucas o Chambao y que C. Tanagana es capaz de dar la vuelta como ya hizo con Rosario Flores o Alejandro Sanz. “Tenía que haber escrito esta canción con 15 años cuando las ferias, pero no había ni un huequito pa las penas» declaraba el cantante en una publicación en redes sociales. Una rumbachata — como ha bautizado el propio Antón — que inunda todavía más a la música urbana en la tradición española proporcionando un aura diferencial y mucho más prometedor en la carrera de C. Tangana tras abandonar las bases de Drake y acercarse al sonido de las calles y de los parques. Una canción de pipas y parque con el que El Madrileño consigue ser el rey de Madrid.
Wrestler con gafas. Director frustrado de documentales sobre grupos pequeños. Generación vacía.