FIB y Arenal Sound dejan paso este verano a Luce Benicàssim
La costa levantina de Castellón es patrimonio de la humanidad para los festivales veraniegos. Contando con tres de los mayores eventos estivales como son el Rototom Sunsplash, Arenal Sound y el aclamado Festival Internacional de Benicassim (FIB), Burriana y Benicàssim se han convertido en el hogar de turistas de todas partes de España y Europa que vienen a disfrutar del buen clima Mediterráneo con la mejor música en directo. Con la pandemia del COVID-19 todavía remitente, la utopía de poder realizar festivales este verano en nuestro país parece disiparse. Aún así, la costa de Castellón quiere mantener su puesto como capital mundial de los festivales con la creación de LUCE Benicàssim.
Tal y como indican en la información a la que ya hemos podido acceder, LUCE Benicássim contará con un cartel conformado por 12 artistas de máximo nivel del panorama nacional que se repartirán en varias jornadas de conciertos. Como es previsible, el recinto estará ubicado al aire libre y contará con todas las medidas de seguridad adecuadas a las condiciones actuales, conformando un enorme pabellón de butacas que asegurará la presencia de una gran cantidad de fieles a la música en directo. Aunque todavía no se ha anunciado cuál será el aforo o el precio del evento, en los próximos días LUCE Benicàssim informará de los primeros nombres del festival junto al precio de las entradas, los cuales variarán en función de la ubicación y el servicio que ofrece.
De la mano de The Music Republic, propietarios tanto del Arenal Sound como del FIB desde su última edición, el histórico escenario ‘Las Palmas’ y su explanada se convertirán en el hogar de este nuevo festival. Pese a no haberse dado todavía información detallada sobre el funcionamiento del evento, LUCE Benicàssim ya ha confirmado a través de su página web y sus redes sociales que julio será el mes en el que este nuevo festival ocupe el lugar que tradicionalmente han ocupado en el calendario los principales eventos de la ciudad. De este modo, Burriana con un EMAC que se trasladó al mes de junio y Benicàssim con este nuevo festival, seguirán siendo puntos de referencia para la música en directo en la costa valenciana.
Wrestler con gafas. Director frustrado de documentales sobre grupos pequeños. Generación vacía.