«The Pink Panthom»: Gorillaz lanza su emotiva canción con Elton John

/ octubre 3, 2020/ Noticias

Si un apodo podría encajar a Damon Albarn como anillo al dedo ese sería el de ‘La maquina de hacer canciones’. Polifacético líder de bandas históricas como Blur, The Good, The Bad and The Queen y especialmente Gorillaz, sorprendió al mundo al anunciar que precisamente con la banda virtual más famosa de la historia de la música lanzaría un nuevo disco el mes de octubre bajo el título de «Song Machine«. Tras el lanzamiento del primer single el 31 de enero en el que Gorillaz se unía a Slowthai y Slaves en el tema «Momentary Bliss«, la banda anunció que nuevos episodios en forma de temas del nuevo disco serían lanzados durante el resto del año.

Durante estos últimos meses hemos podido escuchar siete canciones que compondrán el disco como «How Far?» el homenaje póstumo que sirvió como última colaboración del batería Tony Allen o «Strange Timez«, el séptimo tema lanzado, junto a Robert Smith de The Cure el pasado 9 de septiembre. Semanas después, Damon Albarn ha estrenado el octavo capítulo de esta Song Machine, siendo una de las canciones más esperadas por los fans: «The Pink Panthom«, el bello encuentro de 2-D, Murdoc y compañía con Elton John.

El honor de colaborar en esta canción es mutuo, ya que el propio Elton John mencionó en su cuenta de Twiter ser seguidor de la banda. «Siempre he sido un fan de Gorillaz, así que cuando Damon me contactó y me pidió involucrarme no tuve que pensarlo. La manera en la que ha salido la canción es fantástica» mencionó el británico en su cuenta de Twitter.

«The Pink Panthom» rompe con los esquemas rítmicos de Gorillaz bebiendo de un piano melódico que comparten tanto 2-D como Elton John que se nutre de la electrónica clásica de la banda en suma al rap de 6LACK. En el videoclip de la canción vemos al ilustre autor de temas como «Rocket Man» o «I’m Still Standing» caricaturizado como un miembro más de la banda más rebelde del planeta en un bello vídeo donde a modo de calidoscopio la banda se permite cuidar más de lo habitual el lado más ligero de sus composiciones visuales. La sensibilidad de la voz de Elton John se une a unos ritmos más bajos de lo que nos tiene acostumbrado Gorillaz para crear una de esas baladas que te recomponen por dentro y que ya es el punto fuerte de «Song Machine«.

+ posts

Wrestler con gafas. Director frustrado de documentales sobre grupos pequeños. Generación vacía.

Compartir esta entrada