Sidonie – El Regreso de Abba | Reseña

/ octubre 2, 2020/ Reseñas

Discográfica: Sony Music

Fecha de lanzamiento: 02/10/2020

Género: pop-rock, rock psicodélico

Y por fin ha llegado a todas las plataformas digitales el esperado y noveno álbum ‘El Regreso de Abba’, de Sidonie. Desde el pasado mes de abril cuando se publicó el primer adelanto del disco, Me Llamo Abba‘, el grupo catalán nos ha ido dejando con las ganas. De hecho, el pasado martes estrenaron ‘Mi Vida Es la Música’, el último cachito del gran pastel que nos ha dejado saborear el trío catalán, y ahora más que nunca con razón porque lo que se venía era grande. Después de cinco meses de espera, por fin lo podemos disfrutar como se merece.

Como ya sabemos,
‘El Regreso de Abba’, bajo la ilustración del pintor Matías Krahn, está inspirado en el primer libro del mismo título del vocalista y guitarrista del grupo, Marc Ros. El disco está compuesto por 23 cortes y todos ellos cargados de grandes sorpresas. En la hora y ocho minutos de duración podemos escuchar al Sidonie psicodélico que se dio a conocer en los inicios de su carrera. El disco llevaba a sus espaldas las altas expectativas de los fans y que sin duda han conseguido superar sin ningún problema, especialmente con toda la variedad de sonidos que se pueden apreciar en él. La banda catalana, en todas sus canciones, recorre un largo camino en el que experimenta el género pop, rock alternativo, rock psicodélico, e incluso en ‘Mi Guerra’ experimenta una mezcla de merengue pop-rockero, una cosa muy nueva pero que engancha. Cabe destacar que el grupo hace un montón de referencias, como por ejemplo en ‘Me llamo Abba’, que en el 0:40 podríamos acordarnos de ‘Boogie Wonderland’ de Earth, Wind and Fire, ya que ambos coros tienen mucho parecido. Un parecido razonable. En ‘Mi Vida Es la Música’ también hay guiños incluso al álbum ‘Revolver’ de Los Beatles y a ‘Sidonie Goes To Moog’.

Quien se ponga a escuchar el disco puede estar de acuerdo conmigo en que nos encontramos ante el posible mejor álbum de Sidonie, sobre todo por la innovación plasmada en cada una de las 23 canciones que lo compone, y el entusiasmo y amor que cada integrante que ha entregado en esta nueva obra. Este álbum es muy diferente al resto. Cada canción nos lleva de viaje a un lugar lejano, como el de Pepperland, donde la música es lo único que necesitas para vivir y ser feliz. Y para quien todavía no ha escuchado el disco, solo le diré que se prepare para el viaje sin preocuparse por la autorización de movilidad, que de eso se encarga ya Sidonie. Eso sí, una vez que escuches el disco entero, te dará ganas de volver a escucharlo como si se tratara de la primera vez.