Mucho presenta su nuevo EP ‘Hay alguien en casa’

/ marzo 13, 2021/ Noticias

Marti Perarnau IV, ex Dios Dorado y persona que se esconde detrás de la banda Mucho ha despejado por fin la duda planteada en su último disco ‘¿Hay alguien en casa?‘ (2019). Pese a estar involucrado en cuerpo y alma durante el último año en su proyecto _juno junto a la cantante Zahara, a quien también acompaña en la producción de su inminente nuevo disco, Martí ha lanzado (casualidad o no) un nuevo EP con 4 canciones un año después de la declaración de la pandemia mundial del Covid-19, momento en el cual se dedicó a componer y confeccionar el que ha sido el trabajo final. Bajo el título ‘Hay alguien en casa‘, Mucho responde a la pregunta que llevó por título su último trabajo.

Tal y como la propia banda ha publicado en redes sociales, este EP sólo podrá ser escuchado en exclusiva en la plataforma Bandcamp y habrá que esperar unos cuantos meses para poder disfrutarlo en el resto de plataformas de streaming. « Sé que esto no es más que un gesto que no cambia nada, pero para mí es importante empezar a cuidar la música que hago, ya que me encantaría poder vivir de ella» dijo Martí Perarnau IV en el post donde anunció el lanzamiento.

Grabado en marzo de 2020 y rematado en septiembre del año pasado a cargo de Santos Berrocal, el propio Martí Perarnau vuelve a personificar el todo de Mucho siendo el productor del disco. Cuatro temas en los que se puede también encontrar «La Gran Pausa«, canción que ya lanzó durante el confinamiento mundial y donde critica la hipocresía del aplauso sanitario que ya ha sido olvidado.

No sólo el nombre escogido para este trabajo marca una intertextualidad con el Martí y el Mucho del pasado. Canciones como «El ahorcado» referencian temas de los anteriores discos de la banda, «He sido un aeropuerto, una sombra vagando por el desierto que es mi casa» comienza el tema. Con la colaboración de Víctor Valiente y Ricky Falkner, inseparables de Martí Perarnau IV, ‘Hay alguien en casa’ incluye también el tema «Ranz» además del tema de obertura del nuevo Ep de Mucho «La vida es una pantalla partida«.

+ posts

Wrestler con gafas. Director frustrado de documentales sobre grupos pequeños. Generación vacía.

Compartir esta entrada