«Mil razones» no, pero casi: Luis Brea en concierto

/ marzo 7, 2023/ Crónicas, Destacados, Galería

Luis Brea lleva a cabo su concierto en la sala Moby Dick el 4 de marzo y te da 18 motivos por los que no deberías perdértelo para la próxima: 

INTRO

1. El apagón. 

Luis y el resto del grupo se suben al escenario como si nada, a través de unas pequeñas escaleras que daban justo enfrente del público y comienzan. Este bolo no deja de ser una presentación del que fue su último disco en estudio «Corazón Azul» por lo que no podían no empezar con esta. Suave, no es el final del apagón, es el comienzo de algo mágico.

2. Estrella del rock. 

Continuaron con la canción con más reproducciones del disco, aunque cuando el artista lanzó la pregunta introductoria “¿esta noche que vamos a ser?” Hubo alguna que otra confusión pero supieron salvar la situación entre risas “¿os habéis escuchado el disco?”. Cambió de enfoque rápido, más guitarreo, fiesta y el ánimo empieza subir. 

3. Mañana. 

Ese aire folclórico que caracteriza a alguna de las canciones de este nuevo álbum, se da por primera vez con este tema. El artista relata que esta canción no es otra cosa que el debate entre quedarse en casa con tu nuevo amor o salir de fiesta, en este caso celebra y da las gracias por elegir estar ahí con él. 

4. Corazón azul.

Canción que le pone nombre al disco, y con la que sin duda supo conectar con la esencia de este. Comienza como con un sonido mágico y no creo que haya otra palabra que defina mejor la situación. El tema más largo, más de cinco minutos que consiguió mantener bien arriba. 

5. El vaivén. 

Cuando hablábamos de esa esencia folclórica, este es el mejor ejemplo para entenderlo. Le sumaron alguna que otra imitación hacía bailes regionales, brazos altos junto a un teclado que contrarresta ese lado más tradicional. 

6. Mucho mejor. 

No sabemos si realmente sabe hacerlo mucho mejor, lo que sí es que a medida que la función avanzaba, las ganas (que bien se veían desde fuera) y la energía del cantante también aumentaban. El sudor caía pero la calidad ascendía. 

7. Como una ola. 

Aunque el protagonismo era casi entero para el último disco, retrocedieron unos cuantos años atrás y tocó una de las antiguas. El público parecía estar deseando este momento. Comenzaron los saltos y ahora si que no había dudas, la letra se la sabían de principio a fin.

8. Nueva generación.

Luis Brea apunta el micrófono a los asistentes y estos buscan alargar el estribillo y el propio momento. Chillidos pues no es otra que una de las viejas glorias de 2017. 

9. Volverán. 

10. Mi ciudad preferida. 

11. La caída de Van Helsing. 

12. Del revés.

Entre bailes de vampiros, pasamos esta sucesión de temas que nos hace retomar con el mensaje del disco: nostalgia, amor y fiesta. Pasamos el ecuador del evento y casi terminamos la presentación.

13. Mil razones. 

Tres acordes míticos y la cejilla en el primer traste, se trata de LA canción. El tema más conocido del artista y el que hace temblar cualquier corazón y pone el vello de punta. Por escuchar esta versión en directo ya merece la pena estar ahí. 

14. Dicen por ahí. 

De lo más antiguo y lo más mítico, estamos en 2013 y las palmadas acompañan al batería, de repente todos somos partícipes de la percusión. 

15. El verano del incendio. 

“Ya queda menos para el verano”, exclama, el público exaltado ya sabe de qué se trata. El último tema del disco “Corazón Azul”.  Aunque lo hayamos oído en invierno, el calor y la energía era propia de una noche de julio. 

16. Automáticamente. 

Luis baja al público y se funde entre la multitud, ha sido capaz de generar un ambiente muy bueno entre todos. La música siempre une y en este caso los fans fueron uno entre saltos y bailes. 

——————————————————————————————————-

17. After crisálida. 

Con el bis consiguen que Luis Brea vuelva, en este caso solo. Su voz y la acústica contra toda la Moby Dick. La sala no es grande pero sin duda se hizo con ella. 

18. Supermariachi.

Para despedirse salen todos y finalizan la noche con la que ellos mismos consideraban como “su ángel de la guarda”. 

+ posts

¿Te sabes esta? Es muy indie no creo que la conozcas.
Intento de periodista musical, versión hacendado. Me encanta escribir y la música<3

Web | + posts

Soy un intento de guitarrista, pero como de músico está chungo vivir, también hago fotos. Lo sé, lo tengo jodido.

Compartir esta entrada