El Festival Gigante vuelve por todo lo alto en su edición de 2022

/ agosto 30, 2022/ Crónicas, Galería

El pasado jueves 25 pudimos asistir a la cita anual del Festival Gigante en la Huerta del Obispo de Alcalá de Henares. Una edición muy especial porque era la primera con el público de pie desde antes de la pandemia y el resultado fue un público que, aunque al principio se mostró tímido, terminó coreando todos los grandes éxitos de grupos como Cupido, Miss Caffeina, La La Love You, Dorian, Rigoberta Bandini o Lori Meyers, entre muchos otros.

JUEVES

Si bien es cierto que el primer día el festival no consiguió reunir a tanta gente, ya pudimos ver a una multitud cantando con Jimena Amarillo temas como ‘Cuando no me quieras’ o ‘Ni se nota’. El público iba aumentando y a las 21:15, en el escenario Gigante, comenzaron a tocar Fresquito y Mango, con un setlist lleno de éxitos como ‘Ya no Volverán’ o ‘Mándame un Audio’, que conquistaron al festival.

Pero, sin duda, uno de los platos fuertes vendría a continuación: Natalia Lacunza dio un show más íntimo, pero demostrando la gran artista y música que es, acompañada de su banda. La sorpresa de la noche para mí la dieron Cupido. Ya había escuchado algún tema en plataformas digitales que me había llamado la atención, pero, sin duda, su directo hace crecer al grupo aún más.

Del “trap indie” de Cupido, pasamos a Miss Caffeina, que presentaban su último disco, «El año del tigre», con una puesta en escena que, aunque ya la había visto en fotos, merece la pena tanto como para asistir a un concierto suyo. Su cantante, Alberto Jiménez, salió al escenario con un traje amarillo que recordaba a Bowie en su gira Serious Moonlight allá por los 80 e hizo un show espectacular.

Por último, el grupo favorito de este redactor, Niña Polaca, por fin tocaba en un escenario principal, como se han merecido en múltiples ocasiones este año, y fueron el cierre perfecto a la primera noche de festival.

VIERNES

La jornada de viernes empezó para nosotros con Alice Wonder y su actuación intimista, pero demostrando la fuerza que tiene su directo. Un concierto en el que pudimos escuchar temas como ‘Bajo la piel’ o ‘Por si apareces’, y hasta una cover de Bad Bunny.

Nuestro siguiente grupo fue La La Love You, que nunca defraudan, y la hora y cuarto que duró el concierto fue un conjunto de saltos, coros y un muy buen rollo al que ya nos tienen a costumbrados.

La jornada se terminó con Dorian, con su gira Ritual. Tocaron durante más de una hora temas de su último álbum, «Ritual», hasta sus clásicos como ‘La tormenta de arena’ o ‘A cualquier otra parte’.

SÁBADO

Llegó el último día del festival, pero en el que más afluencia de público se esperaba y no defraudó. Por delante nos esperaban conciertos de La Habitación Roja, quien dedicó una de sus canciones a la bajista de Floridablanca, tristemente fallecida hace unos días, La Cabra Mecánica con su rumba y la fiesta que traen consigo, Lori Meyers con el espectáculo de luces y un público totalmente entregado especialmente cuando su cantante se bajó del escenario para cantar “Todo esto es culpa de la gente” y Rigoberta Bandini, la gran esperada de la noche.

En definitiva, tres días de música en un entorno increíble como es Alcalá de Henares, y que, a pesar de no haber llenado los 3 días, sin duda es un festival que no defrauda. Nos veremos el año que viene.

Aquí os dejamos el resto de fotos de las jornadas.

Web | + posts

Soy un intento de guitarrista, pero como de músico está chungo vivir, también hago fotos. Lo sé, lo tengo jodido.

Compartir esta entrada