Un canteo el de Camellos en Madrid

/ mayo 10, 2023/ Crónicas, Destacados, Galería

Aquí en Madrid no solo contamos con el mejor agua del mundo, también tenemos el Sound Isidro, y con él una serie de espectáculos dignos de la capital. En una nueva parada del festival, el 5 de mayo, tuvimos la oportunidad de asistir al concierto de Camellos en la sala La Paqui

Vivir en Madrid no es desde luego como aparece en este anuncio de turismo que tan famoso se hizo. Vivir en Madrid es precariedad, precios altísimos y tener que toparse con gente… cuanto menos curiosa. Es variedad, eso seguro. Es contaminación, tener prisa para llegar siempre tarde. No sé si desde fuera se ve tan fácil, pero yo soy de Madrid y no me gusta que me relacionen con muchos de los valores que priman en este sitio.

De lo que sí me gusta presumir es de la buena música. Esta es, sin duda, “ciudad indie, ciudad indigente”. Prácticamente todos los findes tienes eventos y conciertos interesantes. Da igual que no les conozcas, es cuestión de salir, descubrir grupos nuevos y ver que te ofrece la noche de Madrizzz. En nuestro caso, teníamos más que estudiado el grupo madrileño, sin embargo, les telonearon una banda catalana llamada el diablo de Shanghai. Para nuestra sorpresa, abrieron el bolo de una manera muy explosiva. En la línea de los mismos Camellos, con letras absurdas pero realistas sobre conceptos como el ‘Tabaco‘. Definitivamente, si buscas melodías suaves, no son tu tipo, pero igual es la forma tan concreta que tienen de “cantar” o, más bien, recitar y gritar, lo que me llamó tanto la atención. Aunque en tema de tiempos la cosa igual se fue un poco de las manos, tuve suficiente para saber que se han llevado una seguidora más. Quizá hubo gente que entró más tarde y fue de lleno con los principales, pero estos supieron ponerse a la altura. 

Después, igual ahora no sé darte una lista de motivos de por qué debes salir por el centro. Pero en el caso de que lo hagas, Camellos nos ofreció una lista de unas 10 normas que debes seguir en la calle Embajadores. Embajadores, sí, línea 3 y 5 para que te ubiques. Normas como “puedes llamar amigo a cualquiera que te deje dinero” o “no dejes lo mejor para el final”. Y como si en esa calle se tratase, ‘Arroz con cosas‘ llegó de forma inesperada junto a Joe Crepúsculo. Un decálogo que nos acompañó durante todo el concierto. 

Además, ya sea en el metro o en un espectáculo de este estilo, prepárate para chocar constantemente con todo el mundo en esta ciudad. Un bolo en el que solo hubo un par de canciones donde realmente se pudo descansar. Calor, saltos, golpes. La energía, o más bien el sudor, se movía por la sala. 

Una experiencia bastante curiosa a manos de alguna colaboración como la de Joe Crepúsculo o Bearoid, y de las señales de tráfico que tan cansados estamos de ver en el paisaje madrileño. Porque sí, Madrid también son obras.

¡Atención! Se montó una buena.

Todavía quedan muchos conciertos de Sound Isidro, así que puedes hacerte con tus entradas en DICE.

+ posts

¿Te sabes esta? Es muy indie no creo que la conozcas.
Intento de periodista musical, versión hacendado. Me encanta escribir y la música<3

laimolivia@gmail.com | + posts

Hola! Soy María

Compartir esta entrada