Concierto de Camellos, Camellos de concierto

/ octubre 22, 2022/ Crónicas

Camellos dio un recital de dos horas y pico para presentar su último disco, «Manual de Estilo», donde derrocharon un sinfín de energía, con una afición ya conocida. Lo que tiene jugar en casa es que salen conciertos increíbles, donde el público que asiste se sabe hasta la canción menos conocida y lo da todo incluido el momento que parece que no les queda pulmón.

Repasaron casi toda su discografía, se dejarían 5 canciones, pero no sonó ni una mala. Empezaron muy fuerte con temas como “Ejecutivo Estresado” o “Divorcio”, que sirvieron para dar a ver de qué palo iban a ir y, como esperábamos, fueron de ahí a más con una proporcional reacción del público, entre los que me hallo. Fueron una sucesión de pogos, permitidme matizar, fue “el pogo”, que empezó siendo 4 personas pero que fue ganando adeptos hasta absorber a la sala y culminando con un gran baño de cervezas más que evidente, aunque a más de uno le pilló de sorpresa.

Durante el primer cuarto del concierto avisaron al público de que el concierto había que plantearlo como una maratón ya que quedaban muchas canciones por delante, a lo cual nadie hizo caso. Como “ya nos conocemos”, durante una pequeña parte del concierto tocaron canciones más lentas, aparte de porque eran temazos, porque el ambiente pedía un pequeño descanso, y por eso tocaron “Tentaciones”, “Mudanza” o “La Hora de Llorar”.

Como he dicho, repasaron toda su discografía, donde ninguna canción desentonó, ya no solo porque no fuese mala, sino porque el público grito y cantó todas. Repasaron desde su primer disco, con ese sonido de garaje tan característico, hasta su último disco, más maduro y calmad. Eso sí, manteniendo ese elemento suyo tan característico que son esas canciones de temas costumbristas, con tono un tanto satírico. Se ayudaron de colaboradores externos a la hora de dar salida a una setlist bien cargada, aparecieron personajes de la talla de Joe Crepúsculo, Martín Vallhonrad o Javier Gorostiza.

Tras un interminable pogo que duró todo el concierto, sobre las 11 de la noche terminó la actuación de Camellos, donde la banda apuro hasta el último minuto que les dejaron estar. La noche cerró con la mítica canción “Todos Los Paletos Fuera de Madrid” del grupo ochentero Séptimo Sello, donde toda la sala cantó junto a la banda.

Fotos de @jherraezb
+ posts

En calidad de esperpento

Web | + posts

Soy un intento de guitarrista, pero como de músico está chungo vivir, también hago fotos. Lo sé, lo tengo jodido.

Compartir esta entrada