Mismos vicios, nuevo álbum: Karavana presenta disco
Un martes tomando cerveza en el Café Berlín, haciendo fotos, tomando notas y siendo testigos de la presentación de un nuevo disco a manos del grupo Karavana: «Entre Amores y Errores».
Con una duración de poco menos de una hora, Karavana nos mostró en primicia lo que los rumores dicen que puede ser el mejor disco de su carrera. Rodeada de un público con una energía casi más propia de un sábado que de un día entre semana, el setlist se desarrolló de lo mejor a lo peor, terminando con todo un himno de festivales ‘Strokes‘. Al contrario de lo que pueden pensar los fans más asiduos, tengo que discrepar con esta segunda publicación de la banda.
No todo fueron sorpresas, Karavana dieron una vuelta a todo este nuevo disco y, por supuesto, escuchamos en directo todos los sencillos publicados hasta la fecha. Los chicos parecen estar estancados en un sonidos «demasiado joven» y no sé hasta qué punto esto puede beneficiarles a la larga. Fiestas, drogas e historias de desamores en una línea bastante básica. La voz de Gonzalo sigue siendo tan característica como siempre, y siento que si dieran un paso más y ofreciesen algo más profundo podrían llegar muy lejos.
El tema y por lo que siento que se sustentan los pilares del álbum me asusta. No es nada nuevo y no creo que hayan inventado el fuego, ahora, ¿por eso está bien? Lo que quiero decir y a lo que os quiero invitar es a hacer una doble lectura de estos nuevos temas. ‘¿Quién Quiere Más?‘ no deja de ser una romantización y una banalización del consumo de sustancias como puede ser el MDMA. La trata de según qué temas se debería hacer con la conciencia y el cuidado que se merece. No todo tiene que ser metafísica, no todas las letras tienen por qué hablar de cosas como la muerte, también la música nos tiene que servir de desconexión. Las drogas siempre han estado a la orden del día en el mundo de la música, de hecho, la gran pregunta de esta industria es qué hubiese pasado si los artistas más emblemáticos de la historia no hubiesen consumido. Muchas canciones nos hablan de noches desfasadas y hasta de sobredosis. Muchos de nuestros ídolos probablemente hayan estado de una forma u otra relacionadas con estos estupefacientes, ¿cuándo es hora de parar?
Estas nuevas generaciones de jóvenes sirven de portales entre los muchos chavales que les escuchan. Tienen que saber qué tipo de repercusión tienen, no solo artísticamente hablando, sino cómo pueden afectar estos discursos a sus oyentes. ‘Pastillas‘, ‘Mismos Vicios‘ fomentan el descontrol. Nunca es demasiado tarde para reconducir una carrera musical y basar tu esencia en algo más que tener simplemente 27 años.
De todos modos yo no soy nadie y, de hecho, nos gustaría que tú mismo pudieses decirnos qué te parece, desde este viernes disponible en todas las plataformas. Acceso directo pinchando aquí.
¿Te sabes esta? Es muy indie no creo que la conozcas.
Intento de periodista musical, versión hacendado. Me encanta escribir y la música<3