Bienvenidos al festín de León Benavente en La Riviera

/ febrero 17, 2025/ Crónicas, Galería

Apenas queda media hora para que empiece el concierto y la gente aún va llegando, a cuenta gotas. Despistados y muchos que tienen amigos en las primeras filas, qué casualidad. La música previa al concierto parece estar más baja de lo normal o es que hay más ruido ambiental. 22 de febrero en La Riviera la banda León Benavente llena la sala por segundo día consecutivo. «NUEVA SINFONÍA SOBRE EL CAOS» llega para quedarse. 

Es un entorno adulto y familiar, aunque muy auténtico. Los trajes y el pelo canoso hoy es moda. Americana rayada con botones rojos con un contorno dorado, pantalones a juego. Sale Luis y toca los primeros acordes en el sintetizador, supongo que el indie está más cerca del techno de lo que creemos. Notas distorsionadas y juegos de luces que funcionan como destellos, estrellas que acompañan esta noche en Madrid. Alguna que otra gorra entre el público. Brillando, Suerte, Nada, Ánimo, Valiente, la cosa va de palabras. Palabras que resaltan y se cantan con más fuerza que el resto de la estrofa. Versos rápidos y letras que cuestan seguir un poco si no eres muy fan, este es de esos conciertos que hay que haber estudiado previamente. 

Un cantante repleto de energía que no para de moverse, el sudor en su caso se vuelve tangible y notas desde el foso como ese rizado va bajando, se le va pegando a la cara según avanza el evento. Poses y pasos, de baile, que te invitan a acompañarle. La música le domina, sus piernas se abren cierran y se va cambiando de micrófono, uno de ellos le distorsiona la voz.  

Ya han pasado seis años desde la última vez que estuvieron en esta clásica sala y aún así hay gente que repite y no se podía permitir faltar a esta cita. «Los invitados son importantes» y por eso Cristina de El Columpio Asesino acompaña a la banda en el escenario. Grupos que vienen y se van, la importancia de seguir acompañando a tus artistas favoritos en las giras, independientemente de los festivales. Esta aventura te regala experiencias como esta, como es poder escuchar el quinto álbum de los chicos de arriba abajo.

Un bis, cambio de imagen con una camisa negra de lentejuelas y un salto al público, se funde entre la gente. Gracias por venir.

+ posts

¿Te sabes esta? Es muy indie no creo que la conozcas.
Intento de periodista musical, versión hacendado. Me encanta escribir y la música<3

Compartir esta entrada