La sala El Sol se llena de brillo con Repion
A 19 de marzo nos encontramos con lo que fue la cuarta parada de la Bee Week, una sucesión de conciertos que nos llevó hasta Teresa y Marina: Repion. En este caso aprovechaban para presentar en Madrid, en la mítica sala El Sol, su último álbum (el cual recibe el mismo nombre que la banda).
Esta era la segunda vez que las veía en directo. En agosto de 2022 en el Festival Gigante tuve la oportunidad de estar entre los pocos que decidimos dejar el escenario principal y escuchar todo ese brillo que nos podían a aportar las hermanas. Tengo que decir que desde aquella vez no he podido parar de oírlas y tenía muchas ganas de ver qué hacían para su bolo en Madrid.
La sala finalmente se llenó, sold out en entradas y en energía. Ese rock, hasta rozar el punk en algunos de los temas, se tradujo de manera espectacular en vivo. Me temo que no puedo ser objetiva, fue una explotación de todos los sentidos, hasta el olfato ‘Tu/Mi Colonia‘. Me invadieron las ganas de gritar, un nudo en el estómago, la piel de gallina. Muy fácil empatizar con las letras, todos sentimos ese dolor. Un sentimiento de rabia y nostalgia que no solo creo que se hicieran conmigo pues ‘Monstruos de Río‘ es un claro ejemplo de esa oscuridad. Hablando de este mismo caso, contamos también con la colaboración del batería de Aiko el grupo para enriquecer esa instrumental en la que se fundamenta el tema.
En sus letras pudimos escuchar “pronto quedará en el olvido” y realmente puedo decir bien segura después de este concierto que ni ellas ni el público olvidarán esta experiencia que nos lleva incluso a hacer viajes en el tiempo, con ‘Los noventa‘, uno de los clásicos, o incluso con ‘Barrio Somavilla‘, con sus carritos de helado y piscinas municipales.
Siento si has llegado hasta aquí y esperabas una reseña distinta, si peco de exponer mucho sentimiento pero no hay forma de tratar aquello de otra forma. Las chicas de Repion son flores capaces de colarse en cualquier grieta, hasta llegar al centro de Madrid y dejar incluso a los que no las conocían tanto con la boca abierta.
Si pasabas por la calle de los Jardines 3 el día del padre y compartiste conmigo aquel momento, seguro que estarás de acuerdo. Gracias a Cantabria por regalarnos este momento. Marina y Teresa, nos vemos pronto.
¿Te sabes esta? Es muy indie no creo que la conozcas.
Intento de periodista musical, versión hacendado. Me encanta escribir y la música<3