Química entre Juancho Marqués y el WiZink Center
Curioso cómo el corazón bonito de Juancho Marqués hacer vibrar todo el antiguo palacio de los deportes. Colas desde las diez de la mañana con un público ansioso para asistir a lo que se presentó como el directo más importante de la carrera del artista. Noche del 17 de noviembre de 2023, un antes y un después en la historia de Juancho Marqués.
Desde que en 2015 Suite Soprano decidió separarse, ambas partes de lo que formaban anteriormente la banda se han visto en la obligación de crecer individualmente en base a una reivindicación y una revolución del hiphop y rap español. Quizá desde perspectivas distintas, pero desde luego los dos son dos grandes referentes de este panorama hasta en la actualidad. Si hablamos de la historia de Juancho Marqués y cómo ha llegado a hacer que unos cuantos miles de personas le sirvan de coro y colchón en el WiZink Center, no podíamos no mencionar y no agradecérselo a aquello que fue su cuna. Ocho años más tarde me veo navegando entre recuerdos y sensaciones.
Aunque para los más nostálgicos verle puede servir de herramienta para estar más cerca de lo que alguna vez fue, esto realmente era una iniciativa para presentar gran parte de su último álbum, «Paraíso 39». Aunque en este observamos una novedad en cuanto a estilos y colaboradores como Rufus T. Firefly o Iván Ferreiro, a la hora de traer a los invitados decidieron centrarse en los de siempre. Esto no lo digo como algo especialmente negativo. Entre los acompañantes se observó una complicidad digna de una reunión de amigos. Marina Reche, Don Patricio o incluso el mismísimo Sule B.
Música que literalmente planeaba por el aire. Discos que el propio Juancho lanzaba a sus ansiados fans repetidas veces. Un discurso político que tan intrínseco va ya en el artista, y hasta una pedida de mano en el escenario. Sea por lo que sea, el pasado viernes se ha cerrado y comenzado un nuevo capítulo. Y es que ya se sabía que no importa lo que pase ahora, porque vamos hacer historia.
En definitiva, disculpad la apropiación pero Juancho Marqués es para siempre.
¿Te sabes esta? Es muy indie no creo que la conozcas.
Intento de periodista musical, versión hacendado. Me encanta escribir y la música<3