Surf Curse presenta «Magic Hour» en Madrid con sold out

/ octubre 16, 2022/ Crónicas

Just help me run away from everyone, I need a place to stay” es lo que predica la canción más famosa del grupo de Nevada, Surf Curse, en su tema ‘Freaks’ y ayer en el Independance Club el grupo ofreció un lugar donde quedarse, un lugar en el que todos esos freaks, en su mayoría adolescentes, se sintieran identificados y seguros.

Quizás a mí ya me pille un poco lejano el rollo dark adolescente, pero ayer pude recordar mi etapa My Chemical Romance o Sum 41 y ver todas las caras de fascinación del público, tanto por ver al grupo como porque probablemente fuera el primer concierto de muchos.

Tras un concierto de los teloneros Banani, grupo muy acertado en mi opinión ya que iba en la misma línea que los estadounidenses, Surf Curse se subieron al escenario en medio de los gritos de emoción del público y empezaron a tocar ‘Christine F’, demostrando desde el primer momento cómo iba a ser el concierto: enérgico.

A esta le siguió otra también del álbum “Nothing Yet”, ‘Doom generation’, para dar paso a las dos primeras canciones del nuevo álbum “Magic Hour”, que presentaban por primera vez en la capital. Solo había pasado una semana desde su lanzamiento oficial, pero los fans demostraron saberse todas sus letras animando más al grupo a darlo todo, en especial, al batería y cantante, Nick Rattigan, que mostró sus habilidades con la batería durante todo el concierto.

Con ‘In My Head Till I’m Dead’ llegó el primer momento de descontrol real con los pogos y la gente tirándose para que la cogieran. La locura fue tal que el propio grupo tuvo que pedir algo de tranquilidad al ver las caras de la primera fila siendo aplastadas por el resto del público. No fue la única vez que tuvo que intervenir tanto el grupo como la seguridad de la sala por este motivo.

Un punto muy a favor del grupo fue que durante su concierto con un setlist de veinte canciones, entre las que destacaron ‘Midnight Cowboy, ‘TVI’, ‘Lost Honour’ o ‘Unwell’, siete de estas pertenecían a su último álbum. Quizás esto no sea del agrado de muchos, pero el motivo era la presentación del nuevo disco y a diferencia de las giras de otras bandas, me voy con la sensación de haber podido escuchar el nuevo álbum en directo; sin olvidar obviamente el resto de temas de su discografía.

Y llegó el momento de ‘Freaks’, bastante inesperado ya que sentía que era demasiado pronto para que fuera su última canción, pero sin duda un acierto en mi opinión. Surf Curse hizo que el público tuviera muchas ganas de más y el grupo les dio cuatro temas más, incluyendo los tres bises, con una canción de regalo como pudimos comprobar después porque no lo tenían apuntado en el setlist: ‘I’m Not Making Out With You’.

Como mencioné, no dejaron ‘Freaks’ para el final, pero se despidieron por todo lo alto con ‘Goth Babe’, tema de su primer álbum, y ‘Disco’, en la que uno de los guitarras sustituyó a Rattingan en la batería para que este pudiera cantar con el público el mítico tema.

Sin duda, un concierto, que, si bien como fotógrafo no fue ideal debido a la iluminación de la sala, el grupo se encargó de que fuera una noche inolvidable y desde la redacción de Nuevas Frecuencias solo esperamos ansiosos a ver qué le depara el futuro al famoso grupo de Nevada.

 

Web | + posts

Soy un intento de guitarrista, pero como de músico está chungo vivir, también hago fotos. Lo sé, lo tengo jodido.

Compartir esta entrada