Así de inolvidable fue la segunda noche de Cómplices con Cariño y Hens
Cómplices de Vibra Mahou ya ha empezado y si la semana pasada disfrutábamos con Lola Índigo y Cupido en el Teatro Eslava, este martes era el turno de Cariño y Hens, dos grupos que, si bien parten de caminos distintos, se profesan una enorme admiración mutua que quedo retratada en las múltiples colaboraciones durante la nueva sesión de Cómplices.
La noche comenzó con Cariño, que llegó para intentar calentar al público (el cual estaba helado por el aire acondicionado de la sala) y vaya si lo consiguió. Alicia, Paola y María tocaron un setlist de once canciones en el que hubo tiempo para los éxitos de su primer disco como ‘Mierda Seca’ o ‘Bisexual’ y los éxitos de su último LP como ‘llorando en la acera’, con la que empezaron, ‘tamagotchi’ o ‘año de mierda’. Para finalizar, invitaron a Hens al escenario para tocar ‘si quieres’.
Tras esto, llegó el momento del segundo concierto de la noche. Hens se subía al escenario después de la presentación de Arturo Paniagua y, entre los gritos de una Sala Cool abarrotada, se ponía a cantar con decisión ‘Hensito’, el tema con el que da comienzo su primer álbum.
Si solo tuviera que usar una palabra para describir toda su actuación, sería energía. Energía por parte de su público que no dejaba de cantar ni un momento, energía por parte de su banda que no dejó de saltar y acompañar al cantante segoviano, y energía por parte de Hens, que demostró lo bien que se le dan los escenarios y vimos esa capacidad innata que tiene de dar un buen espectáculo.
El público pudo disfrutar de una primera mitad de actuación con temas como ‘Sagitario’, ‘Quedar pa joder’ o ‘De Nuevo’, incluso un tema nuevo que sacará el viernes llamado ‘Alguien pa ti’. Pero le quedaban todavía unos cuantos temas por tocar y Cariño no iba a ser el único grupo que se subiría al escenario de Vibra Mahou. Después de tocar ‘Mami’ con ellas, empezaron a sonar los primeros acordes de ‘Tan vacío’ y Walls aparecía de pronto en el escenario, una colaboración que, si bien podíamos esperarla porque lo había hecho previamente en otros conciertos, en el formato Cómplices nos pillo por sorpresa. Walls no solo tocó esta, sino que siguió acompañando a Hens en ‘Me encantas’.
La tercera colaboración de la noche llegó con Delgado, que tocó la última canción del setlist ‘Dos días al mes’, dejando al público sin palabras. Sin embargo, cuando la gente dejaba de hacer presión y la sala parecía vaciarse levemente, Paniagua salió a despedirse y junto con el público que quedaba convenció al cantante para tocar una más, esta vez de vuelta con Cariño. ‘Lo siento bebé’ fue la última canción y la guinda del pastel a uno de los Cómplices más frenéticos que hemos vivido, pero también más inolvidables.
Soy un intento de guitarrista, pero como de músico está chungo vivir, también hago fotos. Lo sé, lo tengo jodido.