Noche de pájaros: La Paloma en la Riviera

/ diciembre 22, 2024/ Crónicas

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No, es el fin de gira de La Paloma. Cómo han cambiado las cosas para el grupo en este último año y es que «Todavía no» aterriza en La Riviera. Un último bolo lleno de energía y fuerza. Un día de celebración pues el grupo da por finalizada el capítulo que ha supuesto este primer disco de estudio. 

Uno, dos, tres… Muchos mullets. Aritos en las orejas y camisetas vintage de fútbol. Lo que viene siendo la fauna clásica de un concierto indie. Un 21 de diciembre con temperaturas bajo cero en las calles pero con un aire caliente condensado en la sala. Nuevos temas donde Lucas es el protagonista y pequeñas pinceladas de lo que será su próximo disco. Vuelta a casa y La edad que tengo ya resuenan como si fuesen clásicos.

Pogos que te absorben como si de tornados se tratasen. No parece haber cabida para quienes no buscan ese tipo de espectáculo. Aunque el sonido es espectacular y las guitarras rugen con un toque rock clásico, el público no permite que contemples el espectáculo sin participar en las avalanchas. Golpes, empujones y gritos. Estribillos que se repiten gracias a un público ansioso que ofrece un efecto eco. La gente está tan pegada que puedes oler cada uno de los perfumes, el que es tu vecino de concierto lleva una fuerte colonia dulce, tanto tiempo juntos podrías identificarlo en cualquier rueda de reconocimiento. 

Tanto jaleo y ruido que cuesta disfrutar del todo. Cuando vas solo a un concierto simplemente te dejas llevar por la gente. Empiezas en una segunda fila y de repente te encuentras en la pared de la sala, pegada a la pared. No quieres revolcarte y la situación te obliga a casi aislarte de la marabunta. Mientras el grupo traslada de manera idéntica todo lo del disco en el directo, no hay diferencia. 

Sales de la sala y ves todas las historias, comentario de X de todos esos testigos que parecen encantados. El fin de gira ha sido lo que la mayoría esperaba. 

+ posts

¿Te sabes esta? Es muy indie no creo que la conozcas.
Intento de periodista musical, versión hacendado. Me encanta escribir y la música<3

Compartir esta entrada