La quinquidelia regresa a Madrid: Derby Motoreta’s Burrito Kachimba en concierto

/ abril 20, 2024/ Crónicas, Galería

Terrazas llenas, la gente está ansiosa, deseosa del verano, de unas vacaciones. Hay un calorcito especial. Huele a primavera y el sol incide directamente en la pantalla del teléfono. Casi no puedo ver la hora, creo que llego tarde al concierto de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba

A las nueve menos cuarto, la Ochoymedio está repleta de colgados de todo el mundo, literalmente. ¿Qué te parece si te digo que una chica rusa viajó hasta Madrid para ver tocar a la banda en la antigua sala But? Un jueves después de trabajar, estudiar, lo que sea, a cualquiera le gusta aprovechar estos días de buen tiempo. 

Derby Motoreta’s Burrito Kachimba también echaba de menos la capital y sin duda supo como estar a la altura de las expectativas. Una presentación de su último disco «Bolsa Amarilla y Piedra Potente» que llevaron a cabo de principio a fin. Un desplome de distintas referencias de todo tipo. Una explosión de ideas y nuevos sonidos, similares a los guturales, que se solapaban perfectamente con la esencia más quinqui de la banda. La voz de Miguel parecía querer escapar de aquel lugar. A medida que avanzaba el concierto las paredes se encogían y esta retumbaba de una forma bastante curiosa. Intentaba escaparse por cada hueco y aún así estuvo invadiendo en el ambiente hasta el final del concierto.

Carmela RodHer

Un idilio y conexiones divinas, nuevos instrumentos y unos bajos, sobre todo al final, que te hacían temblar hasta las pestañas. Unas letras y una entonación que querían romper con todo. Una conexión con el legado del rock andaluz más clásico que estuvo presente hasta que cogí el metro en Alonso Martínez. 

Carmela RodHer

«Como en el mes de abril, como una daga en el pecho«, como ‘Aliento de Dragón‘ se supuraba ruido y el ambiente iba pesando. El aire se volvía opaco. Las canciones iban adquiriendo cada vez más fuerza y la gente estaba imparable. Saltos y un sudor que te recorría la espalda. El concierto termina y ‘El Valle‘ se sustituye por un continuo ruido de botellines y zapatillas despegándose del suelo pegajoso. 

¿Próxima parada? Sevilla, Sala Custom.

+ posts

¿Te sabes esta? Es muy indie no creo que la conozcas.
Intento de periodista musical, versión hacendado. Me encanta escribir y la música<3

Fotógrafa | + posts

Carmela RodHer. Estudio un máster fotográfico en LENS Escuela y también trabajo fotografía analógica y revelado. La cámara siempre colgada al cuello y metida dentro del pogo.

Compartir esta entrada