El Sonorama Ribera desembarca en Madrid
Después de una larga semana, llega el jueves donde aún nos queda el último empujón, pero el pasado 26 se presentó algo distinto. Un día que se llenó de la buena vibra del fin de semana que tantos parecían estar esperando y de música gracias a la nueva iniciativa que hace unos días presentó el Sonorama Ribera, que anunciaba que todos los últimos jueves de cada mes se llevarían acabo unos pequeños eventos llamados «La caja sorpresa». Con esto y la colaboración del Hard Rock Café de Madrid se nos prometió una tarde/noche muy especial llena de sorpresas y directos en versión acústico de un par de artistas (que no serían confirmados hasta ese mismo día ya en el evento).
El pasado 26 presenciamos lo que fue el primero de la promoción. Javier Ajenjo, el dueño del festival, nos dio la bienvenida y las gracias por formar parte de lo que él mismo denominó como «una locura». Con la premisa de que el Sonorama desembarcara en la capital y de anunciar algunas novedades. Entre las que podemos destacar la creación de una suite en el propio hotel que recibirá el nombre de Sonorama. Además, como ya nos habían comentado, esto no sería nada sin la participación de los dos artistas de la noche. Se llevó y se llevará un apadrinamiento entre artistas de carácter emergente y artistas consolidados. En este caso contamos con la presencia de Gara Durán, una chica con una carrera aún por recorrer, con solo dos canciones subidas a Spotify, ‘Hadas‘ y ‘Cuesta respirar‘, que por supuesto tuvimos el placer de oír (entre otras cuantas que aún no ha publicado). Recordó, para todo aquello que le gustase el talento de aquella muchacha, que tiene pendiente un concierto en la sala Clamores el 18 de marzo. Y para hacer de hilo conductor y terminar las sorpresas de la noche, tocó una cover del artista que venía después. Una versión de ‘Diciembre’ de, efectivamente, Depedro. Esta versión melódica y suave se hizo con la atención del público, la emoción iba creciendo pues nadie se lo esperaba. Acto seguido salió él, la entrada del hotel se llenó de aplausos y barullo. Después tocó unas cuantas canciones e incluso pidió al público alguna canción que quisiese escuchar debido a la intimidad del lugar. ‘El pescador‘ fue la que ganó, un tema que ni siquiera es suyo pero sin duda fue el más aclamado por el toque tan especial que le daba el artista. En fin, mucho guitarreo y algo de baile, taconeos de vez en cuando y muchas voces de coro.
La noche se dio por concluida en un par de horas y tanto en el inicio, como entre conciertos y en el final, había música de fondo de artistas ya confirmados en el festival como pudieron ser Xavibo o Carlos Sadness. Unas simples pistas de audio hicieron que nos llevarán de viaje en el tiempo, ni más ni menos que al 9 de julio en Aranda de Duero.
Para Depedro y el resto solo nos queda decir: «Mejor, nos vemos en diciembre». No, perdón, dentro de 5 meses en el Sonorama Ribera.
¿Te sabes esta? Es muy indie no creo que la conozcas.
Intento de periodista musical, versión hacendado. Me encanta escribir y la música<3