¿Ocho domingos? No, un sábado 3 de diciembre con Menta

/ diciembre 7, 2022/ Crónicas, Destacados

Sábado 3 de diciembre, 21:28, sale Meeky. Los teloneros no decepcionan y saben cómo dar con la tecla exacta para generar el ambiente perfecto a la espera del grupo principal. Otoño pero un calor de verano, a medida que los chicos tocan la temperatura asciende y la sala se llena. Finalmente, sold out, lo que ya sabían dos días antes. Terminan y sale Menta

Aclamados por berridos y los primeros acordes de las guitarras hacen que se taponen los oídos, el ruido inunda las cabezas. Depende del gusto de cada quien, pero al final ese ruido es el que define perfectamente al grupo madrileño. La voz de Meji es acompañada o incluso a veces hasta pisada por las guitarras de Rodrigo y Nico. Empieza el bolo con la canción ‘Fatal, gracias. Presentan su primer álbum, publicado el 6 de Octubre de 2022 «Un momento extraño» de género aún dudoso. Cuenta con sonidos muy noventeros, rockeros e incluso punk con obras como ‘Consecuencias. La setlist avanza, ‘Ya no te quiero más, la vocalista (que ya bastante protagonista), toma las riendas absolutas del escenario. Musicalmente hablando algo más limpia, se escucha la voz de la vocalista como un grito desesperado, el sentimiento general de la canción, hasta explotar en cada uno de los estribillos.


Pasan por otras como ‘
Segunda Parte o incluso algunas más inesperadas, aquellas que no están incluidas en este último álbum como ‘El apartamento y como bien mencionan en este sencillo “esto está a full de gente”. Pasa el micro a esta gente y estos chillan la parte que les toca. Meji pide una coca cola, a cada descanso que esta hace, llueven los halagos. El público sigue en su línea, las letras hacen alusión a una realidad fea y desgastada, lo que a su vez lo convierte en algo más vivo y representativo, cualquiera puede sentirse identificado. La suciedad y la autenticidad de sus canciones parece encantar al público hasta finalmente terminar con una de las canciones más escuchadas en su Spotify, ‘Lo que me hace falta. Los saltos y un pogo dan por terminado el paso de Menta por Madrid. 

El humo y las luces de colores se terminan. Promocionan su merchan que se encuentra a la salida. A las 23:23, ya va vaciándose la Sala el Sol a través de esas escaleras de caracol.

Vídeo de @franco_higa
+ posts
Compartir esta entrada