La Riviera se llena de Jaleo Jaleo: Sexy Zebras en concierto

/ febrero 12, 2024/ Crónicas

Como si de un vuelo se tratase, como un viaje, así empezó el concierto de los Sexy Zebras el pasado 10 de febrero. Una fecha para la que tardaron menos de 24 horas en vender todas las entradas de La Riviera. Un sold out que no se podía tratar de cualquier forma por lo que la noche fue tan explosiva como se esperaba para despedir «Calle Liberación».

Fui sola, no es la primera vez que voy sola a un concierto, y menos de este grupo. No sé cómo, pero siempre terminamos siendo Sexy Zebras y yo. En El Matadero y en varios festivales, donde era la única de mis amigos que quería y ansiaba esa primera fila. Para este no fue menos. Es verdad que el tiempo no acompañaba, por lo que no tuve que ir demasiado pronto a hacer cola, sabía que la gente trataría de alargarlo con tal de estar en casa calentitos el máximo tiempo posible. Una hora de espera que luego me dio la posibilidad de ver en concierto pegada al foso.

Es curioso porque un concierto de este tipo de música nunca te asegura el sitio. Entre pogos y saltos descontrolados empiezas en la sexta fila y nunca se sabe dónde puedes terminar. Además, sea cual sea la energía que desprende esta banda, hasta el más reacio a los pogos, siempre termina chocando con el resto. La música, y esa referencia contante al rock, punk e incluso ese grunge más clásico despierta en ti una parte que creías dormida y eres el primero en berrear.

Sexy Zebras es una banda que promete siempre dar muy buen espectáculo y esta noche no fue menos. Si bien unas semanas antes habían contado con la participación de Arde Bogotá y Ginebras, entre otros, este sábado nos acompañaron Álvaro de Luna, Rubén Pozo, Karavana, y, por supuesto, Rufus T. Firefly, con quienes tienen el tema ‘El abismo’. Un tema que me llevé muy a lo personal, al final trata la soledad y el camino como forma de hogar, como si nosotros mismos, estuviésemos donde estuviésemos, fuésemos nuestras propias casas. En definitiva, se montaron una muy buena fiesta con muchos amigos de la escena.

Desde Madrid hasta ‘Marte’, ‘Canciones para resucitar’, y mucho, mucho ‘Jaleo’, La Riviera se llenó de ruido y humedad, el sudor corría por las frentes y el ambiente estaba pesado. Riffs de guitarras y un magnífico juego de luces. Si nunca has estado en un concierto de los Sexy Zebras tengo que preguntarte, ¿qué has estado haciendo hasta ahora? Gracias a este grupo por mantener viva la esencia del ruido.

¿Te sabes esta? Es muy indie no creo que la conozcas.
Intento de periodista musical, versión hacendado. Me encanta escribir y la música<3