Kate Clover y su gira apocalíptica de ensueño por España
Agéndense el regreso de Kate Clover a los escenarios españoles, porque vienen cargados de energía electrizante y su nuevo lanzamiento «The Apocalypse Dream», que veía la luz el pasado 5 de abril y que cuenta con la producción de Jonah Falco (Fucked Up, Lacquer, Chubby and The Gang) y la mezcla de Carlos De La Garza (Bad Religion, Paramore, The Linda Lindas). Esta vez aparte de Kate (voz y segunda guitarra), Giuliano Scarfo (guitarra solista y coros), William Evans (bajo y coro) y David S. Field (batería) se subirá al escenario este sueño postapocalíptico del que nos habla Clover a través de temas como ‘Disconnected’, ‘L.A Prayer’ o ‘No More Romance’. Los presentarán con sus ya característicos ritmos power pop, doo-wop y punk setentero. El disco tiene un sonido inspirado en el punk de los 70, el power pop y un poco de The Kinks. Lírica inspirada en el poeta Beat Charles Plymell. En su nuevo álbum, encontramos a la artista reflexionando sobre temas como la autodestrucción, la política, el amor y el deseo de encontrarse a uno mismo en un mundo enloquecido.
Dependiendo del rincón desde el que nos leas, podrás verles en alguna de las siguientes ciudades:
Sala Upload, Barcelona (24/04)
La Casa del Loco, Zaragoza (25/04)
Wurlitzer Ballroom, Madrid (26/04)
Flamingo Fest, Almería (27/04)
Sala Milwaukee, Puerto de Santa María (28/04)
Boogaloo Club, Cáceres (30/04)
Porta Caeli, Valladolid (01/05)
La Posada del Diablo, Alcalá de Henares (02/05)
Lemon Rock, Granada (03/05)
El Loco, Valencia (05/05)
A Kate y su banda les estarán acompañando Dear Joanne, joven banda emergente de la que ya hemos hablado en esta revista y a la que he podido inmortalizar mostrando su lado más macarra sobre el escenario. Dos bandas de distintas ciudades que viven ahora su propio Apocalypse Dream y pertenecientes a distintas generaciones musicales, se reúnen de este lado del charco para hacer retumbar la Wurlitzer Ballroom. Aquel que quiera enterarse de lo que pasa en el concierto de Madrid y aquel que quiera rememorar la noche acontecida, podrá hacerlo en la crónica que se publicará en este mismo magazín que vive en sus pantallas.
Larga vida al rockanroll.
Carmela RodHer. Estudio un máster fotográfico en LENS Escuela y también trabajo fotografía analógica y revelado. La cámara siempre colgada al cuello y metida dentro del pogo.