Baloncesto y Gurl en la Wurlitzer

/ enero 29, 2024/ Crónicas, Galería

25 de enero, una noche insólitamente calurosa para las fechas. En el aire el olor a primavera, quizá digo esto porque soy alérgica y la más mínima presencia de polen hace que me pique la nariz. Una noche más, la puerta de la Wurli, alrededor se arremolinaban los asistentes. Esta noche tocaban el madrileño grupo de Baloncesto y el parisino GURL.

Los primeros con unas pocas canciones en Spotify anuncian dos grandes hitos de la banda; la pronta salida de su primer EP y su aparición en «Madrid Terminal 2»  un recopilatorio de Subterfuge Records, retrato de la escena emergente actual.

Los segundos, contentos al tocar por primera vez en tierras españolas. GURL Decían que les gustaba Madrid y su gente, más majos que el público de París. Con un sonido clásico garajero/surfero. Presentaban su más reciente EP «Maybe We’re not Kids Anymore» y tocaban temas del primero, «Garden Party».

El inglés sucedió al español y el publico cambió drásticamente de un grupo a otro. El hilo conductor de la noche fueron las guitarras y el rock. Última canción, se apagan los micros y todo termina. Queda presente el sudor en la piel y la adrenalina después del baile. Una sonrisa, cascos y de vuelta al metro. No sé si fue la música o la temperatura, pero esta noche de finales de enero se sintió como una promesa de cielo multicolor y manga corta.

laimolivia@gmail.com | + posts

Hola! Soy María estudio Bellas Artes y hago fotos. De mayor quiero ser una abuela indie.

Compartir esta entrada