Axolotes Mexicanos y Los Chivatos en la But

/ mayo 16, 2024/ Crónicas, Uncategorized

Viernes, Madrid y la sala But. Una cola que se desplegaba hasta el mercado Barceló, vaticinaba la cantidad de espectadores del concierto de esa noche. No era para menos, los Axolotes Mexicanos tocaban por primera vez en la capital desde hace más de un año.

Abrieron Los Chivatos con ‘Metal slug’ , contaminaron al público con su energía punk y letras sarcásticas, porque cómo sabemos sus seguidores, lo fundamental es pasárselo bien. Después, presentaban los Axolotes Mexicanos nuevo disco, «4ever», que han sacado hace poco más de diez días. Para siempre parecen ser igualmente sus fans, ya que se sabían las nuevas canciones como ‘Amarre, con la que empezaron el recital.

Con ansias esperaban los asistentes himnos del grupo como ‘Nacida para sufrir’, ‘Cara de idiota’  y ‘Cuando estoy contigo’. El concierto había unido dos mundos al parecer antagónicos; el imaginario japonés y el rock. La escenografía especialmente cuidada estaba llena de referencias a animes, mientras que un sector del público no paraba de hacer pogos. Esta dicotomía se vio a su vez reflejada en los amigos que subieron al escenario, desde furros a Diego Ibañez (Carolina Durante) y Aiko el grupo.

Tras la explosión de reencuentros y corazones hechos con el pulgar y el índice, todo terminó, de vuelta al calor de una noche de principios de primavera, contentos, eso sí, de haber asistido a uno de los conciertos más esperados del Sound Isidro.

laimolivia@gmail.com | + posts

Hola! Soy María

Compartir esta entrada