Kebab Hut en su primera Wurli
Verano en la capital, pavimento caliente y sudor en el metro. La respiración pesada y desacompasada debido a la mezcla del humo y el aire abrasador de la ciudad. La semana pasada tocaba en la Wurlitzer Kebab Hut, grupo madrileño formado por Juan Escudero, Samuel Miralpeix y Pablo Nuñez, con quienes tuvimos el placer de hablar hace unos meses.
Delante de la puerta negra ya había cola a las nueve. Las personas que se arremolinaban en hilera parecían preparadas para jugar un partido de fútbol o en su defecto salidas de una película de los dos mil. Esta fue la primera Wurli de la banda que conquistaron sin lugar a dudas. Como teloneros tuvieron a Blue Rose, y tras ellos comenzaron con ‘Te he visto pasar’ de su EP «No lo sé», y de «Entropía» tocaron canciones como ‘Simp’ . Durante el bolo la banda aprovechó para tocar sus más recientes lanzamientos, ‘Complicado’ y ‘Super ocho‘, así como temas nuevos pendientes de ser grabados, como ‘Dar una vuelta’ y ‘El perro de mi vecino’.
Sus canciones evocan el olor a verano, letras sencillas que trasladan sentimientos conocidos y universales. Envueltas en un ambiente cotidiano que las hace más cercanas y crudas. El grupo de tres chavales cuenta con una gran mezcla de géneros y ritmos lo que resultó en un directo de lo más dinámico.
El público entregado se fundía en una ola de cuerpos que coreaban sus estribillos pegadizos. La multitud de las primeras filas no dejó de bailar ni de empezar pogos durante todo el repertorio de la banda. Kebab Hut nos regalaron covers muy divertidas como la de ‘MWAH :3‘ de Rusowsky y ‘Nochentera‘ de Vicco. También contaron con la colaboración de Toni “TRS” y Jael Ángel en el escenario.
Con cada actuación los madrileños se superan gracias a canciones redondas como ‘Bethany’, ‘Kebab de 4 pavos’ o ‘Decapitao’, que podrían considerarse una sola canción. De esta manera, dejan clara su dedicación y trabajo así como su indudable predilección por los helados.
A las doce y poco nos despedimos del punto neurálgico situado en la Calle de las Tres Cruces. Espero que este adiós sea corto, ya que les va como anillo al dedo este enclave referente del entramado de lo que algunos llamamos la Nueva Movida.
Hola! Soy María